Viernes, 19 de Julio de 2019
La boy band abrió el Festival de la Independencia

Talca fue toda furor por el concierto de CNCO

La agrupación de música urbana fue la encargada de abrir el festival más esperado del verano. También, se presentó Villa Cariño y el humorista Flaite Chileno.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Febrero 2019

TALCA.- Miles de almas llenaron la explanada del río Claro, anoche, con la presentación de CNCO, la agrupación de música urbana que después de haber ganado un concurso televisivo hace cuatro años se apoderó de los primeros lugares en los rankings de música y la legión de fanáticas que eso representa.
Al poner por primera vez un pie en Talca ese frenesí predecible que despiertan en las más jóvenes se desató sin remedio. Enteradas de su llegada a Talca las seguidoras procuraron seguirle la pista desde el hotel hasta que salieron al escenario en el río Claro. A partir de ahí todo fue euforia.
Richard, Erick Brian, Zabdiel, Joel y Christopher vestidos todos con chaquetas doradas, brillantes con los nombres de cada uno en la espalda hicieron estallar en gritos al público que desde horas antes esperaban su aparición.


“Hey DJ”, uno de los primeros hits que posicionó la boy band, fue el tema escogido para abrir el espectáculo en el que hicieron un recorrido por las primeras canciones que interpretaron como agrupación hasta sus más recientes temas.
Y con la música, coreografías perfectamente sincronizadas y movimientos provocadores al ritmo urbano enloquecieron a las fanáticas durante toda la presentación, divida en breves intervalos utilizados por los cantantes para cambiar el vestuario.

 

EL EFECTO CNCO
Claudia Vallejos viajó unas 17 horas con su hija, Colomba Gómez, desde Copiapó a Talca para ver a CNCO. La niña tiene cinco años y tiene dificultades motoras y de habla.


Hace dos años desde que comenzó a escuchar las canciones de la agrupación, no solo su estado de ánimo mejoró sino también la forma de comunicarse, contó la madre minutos antes de comenzar el concierto.


“Ella no hablaba nada y con la música de estos niños empezó a desarrollarse y tener una personalidad que en ella es muy especial”, aseguró.


Antes del concierto, la niña pudo fotografiarse con el grupo y allí aprovechó la mamá para contarles a los cantantes el impacto que ha tenido su música para su familia. “No hice más que agradecerles porque gracias a sus canciones mi hija pudo hablar”, dijo.

 

EL PREÁMBULO
Antes del espectáculo en el río Claro, la municipalidad hizo el lanzamiento oficial del Festival de la Independencia 2019 en el Espacio Tue. Allí, estuvieron presentes, además del alcalde, Juan Carlos Díaz; empresarios; productores; los animadores Karen Doggenweiler y Cristián Sánchez; y los más aclamados: Richard, Erick Brian, Zabdiel, Joel y Christopher.


En Chile, dijeron los CNCO, el recibimiento ha sido “con los brazos abiertos” y eso los emociona. Por eso, reconocieron estar “ansiosos por entregarlo todo” en el escenario. Así que prometieron una noche inolvidable y seguramente así fue para las niñas que no contuvieron las lágrimas tanto al rozarles las manos después del punto de prensa como en la noche viéndolos sobre el escenario.


El propio alcalde de Talca reconoció el furor despertado por el grupo en la capital del Maule: “Nuestro festival se ha ido consolidando a lo largo del tiempo. Hemos traído a artistas de muy buen nivel. Lo que ha generado hoy CNCO no solamente nos sorprende sino que también nos da alegría porque incorporamos un grupo etario, que son los jóvenes que no participaban tan activamente. El año pasado con Rombai y Piso 21 tuvimos una pequeña proyección, pero ahora con CNCO ha sido una locura”.


Después de CNCO, el festival continuó con el humorista Flaite Chileno y la agrupación Villa Cariño se encargó de cerrar la noche inaugural.

Volver