Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Cometieron tres delitos consecutivos en la Alameda de Talca

10 años de cárcel para detenido que asaltaba con una menor

La imputada adolescente, por su parte, cumplirá dos años de internación en un centro cerrado del Sename y otros tres con libertad vigilada especial

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Agosto 2018

TALCA.- Una sanción ejemplarizadora de 10 años y un día de presidio mayor, en su grado medio, decretaron ayer los jueces de la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Talca en contra de un imputado adulto que perpetró tres asaltos en la Alameda de esta ciudad, acompañado de una menor de edad.


Se trata de Patricio Eugenio Aguilera Neira, quien se encuentra en prisión preventiva justamente desde el 8 de marzo del presente año, fecha en que ocurrieron los tres delitos. Su acompañante, esto es, la joven adolescente, permanece actualmente en libertad, pero bajo medidas cautelares supervisadas por una institución colaboradora del Servicio Nacional de Menores (Sename).
En este caso específico, los jueces aplicaron una pena mixta, esto es, dos años de internación en un centro cerrado del Sename, con plan de reinserción social; y otros tres años de libertad vigilada especial. Respecto al adulto, se descontarán los cinco meses que lleva detenido en la cárcel de Talca.

 

UNO TRES OTRO
Según establece la sentencia, El primer caso se registró a las 21.00 horas de aquella jornada, cuando los imputados interceptaron a una joven, para luego insultarla y golpearla en la cabeza, exigiendo que entregara dinero. Pero el asalto se frustró debido a la intervención de un peatón que auxilió a la referida víctima.
El segundo delito -también frustrado- ocurrió en la calle 2 Norte con 5 Poniente, esto es, a dos cuadras de la misma Alameda. Allí los imputados siguieron a una joven mujer que trató de escapar corriendo, pero no logró evadirlos. Justamente cuando los imputados la golpeaban, intervinieron unos vecinos, porque la víctima comenzó a gritar pidiendo ayuda.
El único asalto consumado ocurrió minutos después, en la misma Alameda, cuando los dos acusados atacaron a una tercera joven, también exigiendo que entregara su dinero bajo amenazas de muerte. En este caso, la víctima no logró escapar y tampoco pedir ayuda, por lo cual, sufrió el robo de 10 mil pesos.
Luego, personal de Carabineros detuvo a los imputados con el dinero robado a la última víctima del asalto consumado, siendo reconocidos el adulto y la menor por las tres jóvenes. A ello se sumaron las declaraciones de testigos que observaron los asaltos.


Hernán Espinoza

Volver

Comentarios