Miércoles, 19 de Junio de 2019
Brutal ataque en los andenes rurales

12 años de cárcel para homicida del terminal de buses de Talca

Los jueces del Tribunal Oral de Talca descartaron que existiera alevosía, pero no le otorgaron beneficios al imputado.

Periodista: Hernán Espinoza - Fecha de Edición: 13 de Abril 2019

“Se trató de un ataque en que la víctima fue acometida en reiteradas ocasiones por su agresor, quien lo sigue por varios metros, llevando el arma en sus manos, luego, cuando aquélla cae al suelo, le propina varias estocadas, además, de aquella transfixiante que ingresó en su rostro y salió en el cuello”.
Atendiendo estas circunstancias, los jueces de la primera sala del Tribunal Oral en lo Penal de Talca condenaron a Mauricio Alejandro Urbina Ramos a la pena efectiva de 12 años de presidio mayor, en su grado máximo, como autor del delito consumado de homicidio simple, perpetrado en enero del año pasado en el terminal de buses de esta ciudad.


La sentencia lleva la firma de los jueces Wilfredo Urrutia (presidente), Constanza Sutter y Cecilia Díaz, los cuales descartaron las acusaciones de la fiscalía y la parte querellante, en cuanto a configurar la circunstancia calificante de alevosía, lo cual posteriormente habría encumbrado la pena a un posible presidio perpetuo.

 

DISCUSIÓN PREVIA
El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 17.50 horas del 20 de enero de 2018, Orlando del Carmen Flores Acevedo, junto a su pareja, se encontraban en las inmediaciones del terminal de buses, donde se generó una discusión con Urbina Ramos, a quien agredieron con golpes de pies y puños.
Posteriormente, alrededor de las 19 horas, Urbina Ramos se percató que Flores Acevedo ingresó al terminal, por lo cual lo siguió y, en el sector de los andenes de la locomoción rural, lo agredió con un cuchillo. La víctima huyó hacia el sector del andén número 17, donde cayó al suelo, pero Urbina Ramos siguió con su ataque.
Así le provocó a Flores Acevedo múltiples heridas cortantes y penetrantes; entre ellas, una transfixiante cervical que le provocó una anemia aguda, que causaron su muerte horas después, mientras era atendido en el hospital de esta ciudad. A favor del imputado se reconoció su colaboración con la investigación y los 444 días que lleva en prisión preventiva.

Volver