Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En la Ruta 5 Sur

12 heridos deja colisión entre minibús y camión

Por causas que forman parte de una investigación, una máquina de carga embistió por su parte trasera a un vehículo de pasajeros que se trasladaba hacia Teno

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Julio 2016

CURICÓ.- Doce heridos, dos de ellos de gravedad, dejó una colisión protagonizada entre un minibús y camión de carga, hecho acaecido cerca de las 17.00 horas de ayer, a la altura del kilómetro 180, en la pista oriente  de la Ruta 5 Sur, en el sector cuesta Quilvo.

Por causas que forman parte de una investigación, la máquina que transportaba madera embistió justo a la parte posterior de un minibús que se trasladaba a Teno.

Si bien la mayoría de los lesionados que se encontraban en el vehículo de transporte interprovincial logró salir de dicha máquina “por sus propios medios”, al menos dos de ellos quedaron con sus extremidades inferiores atrapadas, lo que requirió el arribo de personal de rescate de Bomberos, de Curicó, Teno y Romeral, quienes lograron liberar a los pasajeros.

La totalidad de los heridos  fueron derivados en ambulancias del SAMU al hospital de Teno, y los de mayor gravedad al Hospital de Emergencia de Curicó. Según lo que indicó en el propio lugar el comandante de Bomberos de Teno, Juan Pablo Ponce, dicho accidente de tránsito fue calificado como una “colisión por alcance de alta energía entre un vehículo pesado y un vehículo de alquiler”, el cual dejó al menos a dos personas atrapadas, lo que requirió un arduo trabajo destinado a poder “liberarlas”.

 

RÁPIDA ACCIÓN

Respecto a los nombres de los conductores involucrados en la colisión, se indicó que el camión iba a cargo de Roberto Díaz, mientras que el chofer del minibús fue identificado como Pedro Navarro.

Por su parte, el capitán de Carabineros, subcomisario de Teno, Juan Pérez, destacó el rápido trabajo que fue desplegado por los equipos de emergencia, descartando que alguno de los heridos presentara lesiones que pusiera en riesgo su vida.

El accidente generó una importante congestión en aquel punto, la cual se extendió por varios kilómetros, hecho que dificultó el tránsito de los vehículos que a esa hora se desplazaban hacia el norte por la principal ruta de nuestro país.

Volver

Comentarios