Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

170 personas detenidas en el Maule tras operativo de Carabineros

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Junio 2018

TALCA.- Carabineros de la Séptima Zona Maule desplegó un operativo de fiscalización para lograr disminuir los índices delictivos en el territorio.
El mayor Jaime Valenzuela Anders, Subprefecto de los servicios de la prefectura de Talca, aseguró que se obtuvo un balance positivo de estos procedimientos que tuvieron lugar en las provincias de Talca, Curicó y Linares.
“Esto fue un operativo que se desarrolla a nivel de la región y nivel país. Se efectuó un despliegue territorial en los diferentes puntos de las tres provincias Curicó, Talca, Linares, con la finalidad de detener a personas que mantenían órdenes de aprehensión pendientes, pero también detener a personas que estuvieran cometiendo delitos o incidiera en la seguridad de la ciudadanía”, dijo Valenzuela.

RESULTADOS
Las cifras ofrecidas por el subprefecto de los servicios de la prefectura de Talca, indican que fueron 170 personas aprehendidas, de ellos, 52 fueron detenidos solamente en la provincia de Talca.
“En el Maule son aproximadamente 170 personas las que fueron puestas hoy día a la orden de los tribunales, estamos hablando de las tres provincias, Curicó, Talca y Linares, lo cual es una cifra que es bastante importante, ya que en un servicio anterior fueron más de 250 los detenidos a nivel de la región y fueron a nivel país casi 13 mil personas las que fueron puestas a disposición de los tribunales en estos operativos que está desarrollando carabineros”, informó.
En la ronda que se hace de manera periódica y sin previo aviso en puntos estratégicos, busca que la ciudadanía se sienta tranquila y que sepan que Carabineros está trabajando para ello.
“Se controlaron casi 2500 personas, más de 1500 vehículos y dio resultados bastante positivos que están dentro de la estrategia que ha definido Carabineros junto a los lineamientos que ha entregado el gobierno, precisamente en el combate de la delincuencia. Lo que nosotros queremos como institución es que la ciudadanía se sienta tranquila, que sepa que los carabineros estamos trabajando”, precisó el oficial.

Volver

Comentarios