Martes, 18 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
En sector Vaquería

19 heridos en volcamiento de bus en camino a Constitución

Se especuló que el origen de los hechos se debió al fuerte viento del momento y al piso resbaladizo producto de la lluvia. Las causas reales son investigadas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Diciembre 2016

TALCA.- A eso de las 12.00 horas de ayer, un bus de la empresa Pullman del Sur  que venía de Talca y se dirigía a Constitución por la ruta L 30-M; perdió el control en el sector de Vaquería.

“El bus se volcó. Se dio vuelta en el sector del potrero  y se afirmó gracias a Dios en unos espinos que sirvieron como una barrera para que este no se diera vuelta completamente”, dijo el segundo comandante de Bomberos de San Javier, Mauricio Encina.

La organización, que se dirigió hasta el lugar para socorrer a los afectados, comentó que las personas estaban con  lesiones de diversa consideración. El Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), determinó  la gravedad de los heridos, derivándolos a los  hospitales de Talca,  San Javier y Linares.

“Todos con lesiones. Once de ellos estaban más graves en su interior, de todas maneras todos se derivaron a centros asistenciales”; dijo Encina. 

Finalmente al sector llegó personal de Pullman del Sur, para encargarse del vehículo  y  sacar los documentos.

 

RAZONES

Bastante especulación hay en torno al por qué se originaron los hechos. Según Encina, el chofer le dijo que el fuerte viento habría sido la principal causa. También se comentó que  el piso estaba resbaladizo por la tímida lluvia de la madrugada.

“Esto es muy resbaloso. Aquí siempre pasan estas cosas. Yo vivo al frente y un poquito más allá a 500 metros, ocurrió un accidente por la misma lluvia. La vuelta es peligrosa , por eso en este lugar siempre pasan despacio los vehículos, pero en este caso se le fue el bus”, dijo un vecino del sector Vaquería,  Nibaldo Gélvez.

“Pensamos que el viento le pudo jugar una mala pasada al bus porque por lo general; este sector se caracteriza por la alta velocidad del viento. No sabemos más. Es lo que dijo el conductor. No tenemos ningún neumático reventado, el bus al parecer no presenta ninguna falla mecánica”, agregó Encina.

 

Otro volcamiento

El 26 de noviembre también en el sector de Vaquería, ruta L30-M, ocurrió un volcamiento de un bus de la empresa Contimar. En la oportunidad hubo al menos 17 heridos.

 

  Incendios en Talca

Dos alarmas de incendio, alertaron a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Talca. La primera emergencia, se registró en una vivienda de la Población Carlos Trupp donde se registró un amago que fue rápidamente controlado sin mayores consecuencias.

Posteriormente, en horas de la tarde el fuego afectó una bodega de una empresa productora de huevos en Avenida Las Rastras. Ahí el siniestro destruyó las instalaciones, causando daños. Sin embargo, las llamas fueron controladas por Bomberos y no se expandió al resto de las instalaciones de la empresa.

Volver

Comentarios