Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Propietarios comienzan a vender sus departamentos por miedo al sector

21 vehículos han sido desvalijados en cuatro meses en Altos del Estero

Los residentes de las cuatro torres del condominio han sufrido sustracción de especies y desmantelamiento de sus vehículos, dejándolos inhabilitados para el uso.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Julio 2017

TALCA.- Una grave ola de robos tiene alarmados y molestos a los vecinos del condominio Altos del Estero de Talca. En los últimos cuatro meses han sufrido el desvalijamiento de 21 vehículos del estacionamiento del recinto.

El condominio se ubica en la calle 21 Oriente con 12 Sur. Fue construido para los damnificados del terremoto del 27/F. Ochenta son las familias que viven en el sector y su inauguración fue el 27 de noviembre del 2013.

Pero, los propietarios viven con inquietud y miedo por los constantes robos en los últimos cuatros meses, dejando más de veinte autos totalmente destruidos e inutilizables. Mayoritariamente los ataques en el estacionamiento se producen entre las 2:00 y las 4:00 de la madrugada.

En una reunión, los residentes del sector encabezados por la presidenta de la junta de vecinos, Lucia Rojas, se conversó de los eventos delictivos que han tenido en la vecindad.

Explicó que “Carabineros no ingresa  a verificar los robos porque dicen que es recinto privado, siendo que es un condominio social, es contradictorio: estamos de caseros. Nuestros vecinos se aburren de denunciar, no pasa nada, Carabineros viene y no ingresa al estacionamiento”, dijo.

 

DATOS CONCRETOS

En la Comisaría Carlos Trupp de Carabineros se registran diecinueve constancias por robos de vehículos desde el 12 de marzo hasta la fecha. Desde la comisaría no se han dado respuestas del proceso que se ha hecho o se hará en el foco delincuencial, que afecta a los vecinos del sector con pérdidas económicas y daños colaterales en el recinto.

La Policía de Investigaciones (PDI)  registra dos denuncias, en las cuales no se han podido verificar huellas dactilares de los responsables.

 

MAYOR SEGURIDAD

La junta de vecinos destaca la cercanía que han tenido con el municipio, principalmente por ayuda con los problemas que sufren a diario, a pesar del alto  y ancho portón de fierro que bordea el condominio, pero a la vez insisten que no es suficiente, ya que no hay un filtro de ingreso y tampoco seguridad dentro de la zona, sintiéndose desprotegidos.

Lucía Rojas explicó que “no tenemos una persona que esté a cargo del portón de ingreso al estacionamiento. Entre los vecinos hacemos un llamado a las autoridades, necesitamos un administrador y también queremos comprar unas luminarias halógenas para el lugar; estamos dispuestos a pagarlas”.

Apuntó que “necesitamos apoyo superior para evitar estos robos, nuestros vecinos están dejando las residencias por el miedo constante que vivimos, todo el día y mayormente en la noche”.

En los próximos días, los vecinos se reunirán nuevamente para tratar el tema del “enjaulamiento” de los  vehículos dentro del estacionamiento, además de la unidad y organización de seguridad entre los propietarios del sector afectado.

Son cuatro meses con más de veinte robos de vehículos en el condominio de Altos del Estero de Talca y hasta ahora no hay detenidos ni sospechosos de los actos delictuales en el sector oriente de la ciudad.

Cristián Quezada

Volver

Comentarios