Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil

231 detenidos arrojó ronda masiva de Carabineros en la región

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Abril 2018

TALCA.- Con el propósito de resguardar a la ciudadanía y reforzar los distintos mecanismos de seguridad en la región, Carabineros de las distintas unidades de Talca, Curicó y Linares realizaron un despliegue de intervención intersectorial.
Así lo informó el prefecto de Talca, teniente coronel Rodrigo Alvarado, quien destacó que estas labores respaldan la calidad de servicio de los funcionarios gracias a la participación y coordinación debida de las distintas comisarias y destacamentos de la región del Maule.


En el operativo se logró la detención de 231 personas, 126 de ellas por orden de aprehensión vigente y 105 por delito flagrantes. Cabe destacar que las provincias donde se evidenció mayor número de capturas con respecto a estos delitos fueron Curicó y Talca.
Asimismo, durante el proceso se pesquisaron ocho personas por porte de arma blanca de diferentes características y una persona por tener bajo su posesión un arma de fuego tipo escopeta. De igual forma, los funcionarios recuperaron 105 cartuchos de munición en los diferentes procedimientos de control y fiscalización.
En lo que respecta a controles preventivos, se efectuaron 7.222 controles de vehículos, se emitieron 757 infracciones establecidas en la Ley de Tránsito principalmente por exceso de velocidad. También, 424 fiscalizaciones a locales de venta de licores logrando el decomiso en un establecimiento clandestino de las bebidas alcohólicas.


El prefecto de Talca llamó a la comunidad a adoptar medidas de autocuidado, pero sobre todo a efectuar las denuncias pertinentes si se ven afectados por algún tipo de delito.
Por último, recomendó a los ciudadanos no ingerir bebidas alcohólicas si se va a conducir, ya que es la única manera de evitar los accidentes de tránsito en la región. Del mismo modo, instó a tener siempre confianza en Carabineros de Chile.

Marianela Rodil

Volver

Comentarios