Martes, 17 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Carabineros entregó balance por fin de semana navideño

25 detenidos por conducción en estado de ebriedad

La presencia de alcohol sigue estando presente, incluso, en uno de los tres accidentes fatales registrados entre el viernes 22 y el lunes 25.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Diciembre 2017

TALCA.- Carabineros de Chile hizo entrega en la jornada de ayer del balance del fin de semana de Navidad, extendido por el feriado del pasado lunes 25 de diciembre. En dicha instancia, la institución uniformada confirmó la cifra de tres muertos por accidentes de tránsito, un fallecido más que el año 2016.


En desglose de las cifras, en lo que respecta a accidentabilidad, entre los días viernes 22 y lunes 25, se registraron 76 eventos, superando en un 27% a lo ocurrido en el 2016, año en que se contabilizó 60 accidentes.
En cuanto a la labor preventiva, en el operativo dispuesto, se fiscalizó a 10 mil 119 vehículos y se practicó el examen de alcohotest en 1.757 ocasiones.


PRESENCIA DE ALCOHOL
Lo que sigue siendo un factor preocupante es la poca conciencia de conductores que aún no asimilan los riesgos de manejar bajo condiciones mermadas por la presencia de alcohol.
Es así que, de los controles efectuados, Carabineros informó que durante los días del fin de semana largo hubo 25 detenidos por conducir en estado de ebriedad, es decir, registrando sobre los 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre.


Además, en uno de los tres accidentes fatales, Carabineros informó que hubo influencia del alcohol.
Cabe señalar que antes de Navidad, el Senda lanzó una campaña que busca crear conciencia sobre los riesgos de conducir con alcohol. En dicha ocasión, Patricia Gajardo, directora de Senda en el Maule, afirmó que en estas fechas de fin de año, el servicio se abocará a la entrega de información a conductores, peatones y ciclistas junto a Carabineros, así como algunas intervenciones urbanas que buscan generar impacto en la ciudadanía. Además, se intensificarán los controles preventivos en algunos puntos de la región.

Claudio Rojas

Volver

Comentarios