Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

25 imputados de la Operación Hermandad irán a juicio oral en Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Mayo 2018

TALCA.- Listos para pasar a juicio en el Tribunal Oral de Talca quedaron ayer los 25 imputados en la investigación de la denominada Operación Hermandad, donde la fiscalía y la PDI lograron desbaratar dos grupos de traficantes que por largo tiempo se disputaban a balazos el control del tráfico de drogas en el barrio norte de esta ciudad.
Entre estos acusados, de los cuales 14 se encuentran actualmente en prisión preventiva, destacan Pamela Loyola y Gabriel Gutiérrez, éste último, apodado como “El Morocho”, sindicados como líderes de los grupos criminales que operaban en la Población Padre Hurtado y en la Villa Las Américas, respectivamente.


En su acusación, el fiscal, Francisco Soto, con especialidad para investigar delitos de tráfico de drogas y crimen organizado, exigió para ambos sanciones por formar una agrupación de traficantes y otros delitos anexos que podrían sumar 25 años de cárcel.
Pero no son los únicos, porque existen otros acusados que también suman delitos anexos, como homicidios frustrados, porte ilegal de armas y lesiones graves. Entre ellos, se cuentan a “pistoleros” que trabajaban para ambos líderes.
En la audiencia realizada ayer, el abogado, Mauricio González, defensor particular de Gabriel Gutiérrez, adelantó que pedirá la absolución de su representado, anunciando que no se configuran los antecedentes para acreditar su participación en los hechos.


“La prueba existente sólo alcanza para indicios y no para convicción legal”, indicó González. Por su parte, el también abogado, Diego PInto, defensor particular de Pamela Loyola, se reservó sus argumentos de defensa para el juicio.

 

Volver

Comentarios