Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
En la región

44 detenidos tras ronda de Carabineros

Más de 400 funcionarios trabajaron de manera conjunta en las cuatro provincias del Maule

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Julio 2017

TALCA.- Los servicios extraordinarios ejecutados por Carabineros a nivel nacional durante la noche del viernes 28 y madrugada del sábado 29, concluyeron en la región del Maule con un total de 44 personas detenidas, 17 de ellas por delitos flagrantes y 27 por orden de aprehensión.

Así lo informó el general Fernando Vera, jefe de la Séptima Zona de Carabineros Maule, quien destacó que estas labores respaldan los procedimientos del Plan Cuadrante en los sectores con mayor vulnerabilidad delictual en las cuatro provincias de la región.

“Estos resultados responden a distintos procesos permanentes que se hacen en todas las unidades de análisis criminal del país, donde se diferencian perfiles de delincuentes y proyecciones de delito con el fin de mitigar actividades ilícitas y aumentar la sensación de seguridad en nuestra ciudadanía”.

Asimismo, el operativo abarcó controles preventivos, donde supervisaron 1.245 personas, 1.785 vehículos, 227 locales con venta de bebidas alcohólicas, 124 locales comerciales, 32 entidades bancarias y 37 controles por concepto de seguridad privada. También, emitieron 259 infracciones establecidas en la Ley de Tránsito.

“Esto en definitiva nos permite reafirmar a la comunidad los esfuerzos permanentes que se hacen para trasladar la sensación de temor desde la ciudadanía hacia los delincuentes. Estas personas detenidas deben responder por sus hechos ante la justicia y son puestos a disposición del Ministerio Público o de los Tribunales respectivos. A su vez queremos reconocer el esfuerzo permanente de nuestros oficiales, quienes de forma abnegada desarrollan esfuerzos adicionales al servicio de la comunidad”, agregó Vera.

 

A NIVEL NACIONAL

Carabineros cerró este importante operativo sorpresa en todo el país con la detención de 1.771 personas, de las cuales 1.000 por delitos flagrantes y 771 por orden de aprehensión vigente. Se incautó un total de 18 armas de fuego, recuperaron 32 vehículos denunciados por robo. De las personas detenidas, cinco de ellas presentaba antecedentes por homicidio, 49 robo con violencia e intimidación, dos por violación y 29 por robo en lugar habitado.

 

Daniel Pérez Terán

Volver

Comentarios