Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos

50 mil vehículos retornarán hoy a través de la ruta 5 Sur

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Marzo 2016

TALCA.-  A lo largo de este fin de Semana Santa más de 50 mil vehículos transitaron por la ruta 5 Sur en dirección al sur del país. Carabineros de la Tenencia de Carretera, ubicada en la comuna de San Rafael, indicaron que se espera un masivo retorno desde la madrugada de este domingo y durante toda la presente jornada.

María Contreras, teniente de la Tenencia Carretera de Carabineros de San Rafael, comentó que “esperamos que la mayoría de estos vehículos retornen durante este domingo a sus domicilios, por lo que nos hemos preparado para tener una gran afluencia de vehículos por la ruta 5 Sur”.

Contreras enfatizó que la prefectura de Talca durante este fin de semana  planificó servicios de orden, seguridad y tránsito, con la finalidad de dar seguridad a la ciudadanía y evitar accidentes de tránsito, marcando mayor presencia de Carabineros en las calles y rutas de la región. “Este procedimiento implicó tener más funcionarios de personal de Carabineros en las rutas de la región para entregar mayor seguridad”.

RECOMEDACIONES

La teniente Maria Contreras expresó que “las principales recomendaciones que hacemos a las personas es que planifiquen su viaje. Lo que quiere decir que revisen las condiciones mecánicas de sus vehículos, que no viajen apurados, considerando que por el alto tráfico vehicular los tiempos de viaje pueden ser más extensos y que quienes van a conducir descansen antes del viaje, para que puedan manejar atentos a las condiciones del tránsito”.

Contreras enfatizó que es primordial que los conductores utilicen sus cinturones de seguridad, ya que en caso de accidente les puede salvar la vida y también que los menores al interior de los vehículos estén en sus respectivas sillas de seguridad.

 

DOS VÍCTIMAS FATALES

Hasta el cierre de esta edición se habían registrado, durante el fin de semana largo, dos víctimas fatales en las rutas de la región.  Una en Parral, a la altura del kilómetro 337, donde falleció una conductora tras un choque, y la otra víctima fatal es un peatón que murió en  Teno, en el kilómetro 177 aproximadamente.

 

Volver

Comentarios