Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Proyecto será entregado el segundo semestre

60% de avance tienen obras de nueva Fiscalía de Talca

Edificio que se construye en la Alameda, esquina Uno Poniente, requirió una inversión de 3 mil 360 millones, con cinco pisos de altura y 3 mil 280 metros cuadrados construidos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Enero 2017

TALCA.- Un importante avance del 60% registra el proyecto de nuevo edificio para la Fiscalía Local de Talca, proyecto que se construye en la Alameda, esquina Uno Poniente, frente a la Prefectura de Carabineros y a una cuadra de la Corte de Apelaciones, así como a dos cuadras de la cárcel de esta ciudad.

La obra comenzó en mayo del año pasado, con un plazo de 330 días. Dicha promesa continúa, según explicó ayer el sseremi de Obras Públicas, ya que se espera entregar la obra el segundo semestre del presente año. Ello a pesar de los retrasos sufridos en septiembre del año pasado por problemas de la empresa constructora.

El edificio se transformará en la sede definitiva para la Fiscalía de Talca, luego que dicha institución ocupara primero una casona ubicada en un terreno de calle 2 Norte, donde actualmente está el edificio de la Fiscalía Regional; y luego se reinstalara en el edificio del ex Banco de Talca ubicado en la Plaza de Armas.

 

CARACTERÍSTICAS

La inversión supera los 3 mil 360 millones y considera la construcción de un edificio de seguridad de hormigón armado, con 3 mil 280 metros cuadrados construidos. Tendrá una altura de cinco pisos -más un subterráneo- donde se albergarán oficinas, áreas de atención de público, zonas de reclusión y estacionamientos. 

La estructura contará con envolvente térmica y ventanas termo panel para conseguir la mayor eficiencia energética. El proyecto es supervisado por la dirección regional de Arquitectura del MOP, cuyos expertos mantienen constante fiscalización de la calidad de la obra y los materiales, así como del cumplimiento de medidas de seguridad.

El primer y segundo piso estarán destinados a la atención de público; tercer y cuarto piso tendrán oficinas; y quinto piso con terraza y losa, con proyecciones para crecimiento hasta siete pisos de altura. La empresa que ejecuta el proyecto es Ingeproc SpA, la misma que tiene a su cargo la nueva prefectura de la PDI de Linares.

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios