Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ayer se realizó ceremonia oficial de certificación

73 detectives de grupos MT-0 se capacitaron y entrenaron para combatir el tráfico barrial

Equipos policiales de la PDI del Maule y O’Higgins vivieron dos intensas semanas donde practicaron tácticas de registro e investigación de bandas criminales organizadas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Septiembre 2017

TALCA.- En el edificio de la Prefectura Regional de la PDI se llevó a cabo ayer una ceremonia de certificación de 73 detectives de grupos Microtráfico Cero (MT-0) de las regiones del Maule y O´Higgins, luego que vivieran dos semanas de intensos entrenamientos y capacitación para mejorar sus labores investigativas.

Las jornadas fueron dirigidas por la Jefatura Nacional Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Jenanco) de la PDI, con la finalidad de llevar a cabo una capacitación continua de los policías antinarcóticos, a partir de la experiencia acumulada durante tres años de implementación del Plan Comunal Antidrogas en todo el país.

De esta forma se reunieron en Talca detectives pertenecientes a 12 grupos MT-0, junto a prefectos provinciales y jefes de unidades antidrogas. Todos ellos renovaron sus conocimientos en técnicas investigativas, análisis criminal y recursos policiales, entre ellos, el uso adecuado del arma de servicio para intervenciones policiales.

“A LA VANGUARDIA”

Así lo destacó el subprefecto de la PDI, Mauro Mercado, jefe nacional de los grupos MT-0, al señalar que “nosotros enfrentamos uno de los flagelos más graves en Chile, como es el microtráfico. Son bandas barriales que contaminan la vida de los vecinos, por lo tanto, reentrenar a nuestros equipos es de vital importancia”.

“Estos delitos mutan todos los días, por lo cual, tenemos que estar al día con nuestros conocimientos. La guerra contra el narcotráfico también es una guerra de medios. Si estos delincuentes invierten en seguridad con cámaras de vigilancia y defensas para sus casas, nosotros tenemos que estar a la vanguardia”, indicó.

En la ceremonia de certificación participaron autoridades de Gobierno y del sector Justicia, encabezadas por el intendente del Maule, Pablo Meza; junto al jefe (s) de la VII Región Policial del Maule, prefecto Marcelo Hugueño; además de jefes de las brigadas antinarcóticos, prefectos provinciales y autoridades del Ministerio Público.

 

Volver

Comentarios