Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Además ocultaba especies sustraídas en otros delitos

9 años de cárcel para autor de robo a casa de consejero regional

Mujer coimputada en el delito de receptación recibió tres años de presidio que también cumplirá privada de libertad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Junio 2017

TALCA.- Nueve años de cárcel fue la sentencia que decretaron ayer los jueces de la segunda sala del Tribunal Oral de Talca en contra del imputado Luis Elvis López Canales, como autor de los graves delitos de robo con fuerza en lugar destinado a la habitación y receptación, ocurridos el 25 de julio del año 2015.

La víctima del primero de estos hechos es el actual consejero regional, Pablo Prieto, quien también se desempeñó como capitán del Club de Deportes Rangers de Talca. La investigación a cargo de la fiscal, Gabriela Vargas, permitió llevar al imputado a juicio luego de reunir numerosos antecedentes probatorios.

Así, el tribunal estableció que López Canales ingresó a la casa de la víctima ubicada en el sector de Las Rastras, luego de romper el vidrio del dormitorio. Allí sustrajo dinero en efectivo, más una cadena y un anillo de oro, dejando abandonada una mochila con monedas de colección en el antejardín de la propiedad.

 

16 VÍCTIMAS

Pero no fue lo único, porque en el contexto de la investigación por estos hechos y apenas dos días después de ocurrido el robo, la PDI efectuó un allanamiento a la vivienda que ocupaba López Canales y su conviviente, Cindy Macarena Beatriz Rojas Pinto, donde descubrieron gran número de especies de valor robadas.

Se trataba de relojes, joyas, cámaras fotográficas y televisores, además de ropa de alto valor. De todos estos bienes, un total de 16 personas reconocieron artículos de su propiedad robados en fechas recientes. Así, la fiscalía configuró un segundo delito de receptación, en contra tanto de López Canales como de su conviviente.

López Canales fue condenado a seis años de cárcel por el robo y tres años de presidio por la receptación; mientras Rojas Pinto fue sentenciada a tres años de presidio por receptación, pena que cumplirá también de manera efectiva, aunque actualmente está en libertad. A López Canales se le descontarán los 697 días que lleva detenido en la cárcel de Talca.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios