Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Abogado querellante no descarta interponer un recurso al juicio

A 18 años de cárcel sentencian a imputado por homicidio de joven deportista

A la pena de homicidio simple se suman los delitos de porte ilícito de arma de fuego y tráfico de drogas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Julio 2017

TALCA.- Sin la presencia del imputado, Yonattan Jacobo Donoso Ramírez, quien se encuentra detenido en Rancagua, ayer fue comunicada su sentencia condenatoria por el homicidio del deportista John Paul Molina, ocurrido el 16 de octubre del año pasado.

La pena comprende 10 años y un día de presidio medio por homicidio simple. A ello, se suman tres años y un día por tenencia ilegal de arma de fuego y otros cinco años y un día por tráfico de drogas. Este último delito se deriva durante la detención de Donoso Ramírez, en su vivienda, dónde le fueron incautados tres tipos de drogas.

Cabe recordar que este crimen habría comenzado en una disputa en las instalaciones de un local nocturno de la ciudad, entre un grupo de jóvenes y la víctima. La discusión se habría retomado a la salida del recinto, en las inmediaciones de un paradero de taxi colectivo, donde el condenado arremetió a tiros contra John Paul.

 

QUERELLANTE

Muy afectados se encontraban ayer los familiares de John Paul tras la resolución de la sentencia. En representación de ellos, el abogado querellante Jorge Meza -del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio del Interior-, recordó que su solicitud solo para el homicidio era de 15 años, la pena máxima permitida para un homicidio simple.

De modo que Meza no descarta emitir un recurso ante la sentencia. Para tomar esta decisión tienen un plazo legal de diez días a partir de ayer.

“Tenemos que estudiar el fallo completo, no descartamos la posibilidad de un recurso pero tenemos que estudiarlo primero. Entendiendo que existía un gran daño emocional y afectación a la comunidad también porque era una persona muy querida. John Paul jugaba en un equipo de fútbol, era arquero, un buen trabajador, un buen hijo, un pilar fundamental para su madre”, dijo Meza.

 

 

  Prontuario

 

Los 18 años de sentencia por tres delitos para Donoso Ramírez, se suman a su prontuario: condenado el año 2013 por robo y el 2015 por manejo en estado de ebriedad, según informó el fiscal en días pasados.

 

Wendy Lucena

Volver

Comentarios