Sábado, 20 de Abril de 2019
Corte de Apelaciones rechazó los recursos de resposición de la municipalidad y la concesioaria

A firme orden que paralizó alzas en el terminal

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Febrero 2019

TALCA.- Sin votos disidentes, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Talca -compuesta por los ministros, Eduardo Meins y Álvaro Saavedra, junto al abogado integrante, Diego Palomo- dejó a firme su propia decisión adoptada el 16 de enero pasado, donde se dictó una “orden de no innovar” que, en términos prácticos, paralizó las alzas en las tarifas que pagan los buses rurales por acceder al terminal de esta ciudad, decretada por la empresa concesionaria Inversión Andina Limitada.


Ello luego que, tanto la empresa como la municipalidad de Talca, solicitaran levantar la resolución judicial, decretada en el contexto de un recurso de protección declarado admisible y que fue presentado justamente por asociaciones gremiales que administran los buses de recorrido rural. Ello por cuanto, la “orden de no innovar” ordena justamente “mantener la situación existente hasta antes del inicio de la concesión”. Así el caso se encuentra casi en condiciones de ser objeto de alegatos en alguno de los tribunales de alzada.


Para ello, solo falta que la municipalidad de Talca entregue su informe de réplica, por cuanto la empresa concesionaria ya remitió todos sus antecedentes, en un extenso escrito firmado por el abogado, Miguel Aylwin Oyarzún. Allí se pide rechazar el recurso de protección, por distintos argumentos jurídicos, lo cual se espera sea posiblemente replicado por la municipalidad de Talca.

Volver