Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Por peligro para la seguridad de la sociedad

A la cárcel antisocial que asaltó servicentro a mano armada

Los hechos ocurrieron en la madrugada y afectaron al empleado de turno de la estación de servicio ubicada en la calle 6 Oriente con 2 Norte en Talca.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Enero 2019

TALCA.- Por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad y a petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca decretó ayer la medida cautelar de prisión perventiva en contra del imputado, Richard Fabián Yáñez, luego que fuera detenido por personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca y sindicado como responsable del asalto a mano armada de una estación de servicio.
Según antecedentes policiales, los hechos ocurrieron en calle 6 Oriente con 2 Norte, en esta ciudad. Hasta dicho lugar llego el imputado, quien amenazó de muerte con un arma de fuego al empleado de turno, para luego exigirle que entregara el dinero reunido durante la jornada laboral y su teléfono celular.
La víctima se vio obligada a acatar las exigencias del imputado, ante le temor fundado de ser asesinado. Así el imputado se apoderó de cien mil pesos en dinero en efectivo y del teléfono del empleado, para luego escapar del lugar, buscando evadir una posible acción policial.
Pero el sujeto no contaba con el apoyo de un taxista hacia la víctima, el cual optó por seguir al asaltante y llamar al teléfono de emergencias policiales 133.
Así una patrulla de Carabineros llegó velozmente al sitio del suceso y logró darle alcance al autor del grave delito, el cual todavía portaba gran parte del dinero robado y el teléfono celular de la víctima, además del arma de fuego utilizada en el violento asalto. Con toda esta evidencia fue presentado ayer al tribunal.
Allí junto con decretar la medida cautelar de prisión preventiva, el tribunal limitó también el plazo de la investigación en 60 días, ordenando el ingreso del antisocial a la cárcel de Talca. Un dato relevante es que, el fin de semana pasado, ocurrió otro delito similar en la estación de servicio ubicada en 5 Norte con 11 Oriente, por lo cual, se investigartán posibles nexos ente ambos casos.
Hernán Espinoza

Volver