Sábado, 23 de Septiembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Víctima era secretario del Sindicato Número Uno de Suplementeros

A la cárcel chofer ebrio que mató a dueño de kiosco en la Avenida San Miguel

Fiscalía presentó cargos criminales por conducción en estado de ebriedad causando muerte. Se suma otro caso fatal ocurrido en Duao, también el fin de semana, cuyo causante fue llevado ante la justicia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Marzo 2017

TALCA.- Prisión preventiva fue la medida cautelar decretada por el Juzgado de Garantía de Talca en contra de Francisco Armando Cornejo Torres, de 18 años y domiciliado en San Clemente, luego que la fiscalía lo sindicara por manejar ebrio y provocar un accidente donde falleció el dueño de un kiosco de diarios.

Los graves hechos ocurrieron a las 03.20 horas del sábado pasado, en la Avenida San Miguel, entre las calles 29 y 30 Oriente. El fiscal, José Luis González, en audiencia judicial, sostuvo que el imputado conducía una camioneta junto a una mujer, en dirección de poniente a oriente, por la primera pista de circulación.

La tragedia se desató cuando trató de adelantar a un automóvil, sin advertir que por la segunda pista venía un taxi ejecutivo. Así, la camioneta fue colisionada por alcance, cuyo conductor terminó por chocar contra un kiosco de diarios, en cuyo interior dormía su propietario, de nombre Manuel Segundo Pereira González.

 

ALCOHOTEST

Según el informe de la SIAT de Carabineros, la camioneta literalmente destruyó el kiosco, quedando sobre la víctima fatal. A su vez, la mujer que acompañaba al chofer sufrió lesiones de gravedad en el cráneo, por lo cual, fue trasladada de urgencia en el hospital de Talca. Por su parte, el chofer fue detenido por la policía.

Los propios carabineros constataron que dicho chofer manejaba con 0,86 milígramos de alcohol por litro de sangre, según la prueba respiratoria. A petición del fiscal González, el Juzgado de Garantía estimó que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, decretando la prisión preventiva en la cárcel.

Pero no fue el único accidente con consecuencias fatales, ya que ese mismo día y también en la madrugada, se registró otro accidente en el kilómetro 8 de la ruta K-635, en el sector de Duao, comuna de Maule. Allí el chofer de un camión de alto tonelaje realizó un viraje a la izquierda, sin estar atento a las condiciones del tránsito.

CHOFER DE CAMIÓN

El informe que la SIAT de Carabineros entregó al fiscal González señala, al respecto, que el camión quedó atravesado en la pista, obstruyendo completamente el paso. Así el conductor de un automóvil particular, Sebastián Cofré Dote, no pudo evitar el impacto con el vehículo de carga, falleciendo por las graves lesiones.

El chofer del camión, Cristian Andrés Valdés Hernández, domiciliado en Villa Alegre, quedó bajo las medidas cautelares de firma mensual en Carabineros y arraigo nacional, con plazo de cierre de la investigación de cuatro meses. Y el tercer accidente grave, pero sin consecuencias fatales, ocurrió también en Talca.

Se trató de dos jóvenes que intentaron escapar de un control de Carabineros en la Población San Miguel del Piduco, a bordo de un automóvil que luego chocaron en las calles 8 Oriente con 2 Norte, tras una persecución. El chofer manejaba con 1,81 milígramos de alcohol en la sangre y su acompañante portaba un cuchillo.

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios