Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Aunque el imputado alegó inocencia

A la cárcel hombre que habría violado a su hijo de 7 años

Según la fiscalía, el menor se encontraba bajo proteción del Sename, institución que anunció la presentación de una querella

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Julio 2018

TALCA.- Por existir “presunciones fundadas” de la existencia del delito y la participación del único imputado, el Juzgado de Garantía de Talca decretó ayer la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un imputado de 33 años, sindicado por la fiscalía como supuesto responsable de la violación sodomítica de su propio hijo de apenas 7 años.


Así lo dictaminó la jueza, Marta Asiaín, del Juzgado de Garantía de Talca, luego de escuchar los antecedentes probatorios expuestos por el fiscal, Pedro Salgado, con especialidad para investigar delitos de connotación sexual. Ello a pesar de la oposición a la abogada, Paz Díaz, de la Defensoría Penal Pública.
En la audiencia, el fiscal expuso que los hechos habrían ocurrido cuando el fin de semana pasado, cuando el menor se encontraba en visita a su padre, autorizada por el Juzgado de Familia de Talca, por cuanto el niño permanece bajo una medida de protección en custodia de un hogar dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename).

 

VIDEO GRABADO
El fiscal subrayó que la víctima relató los hechos a una educadora del hogar, donde se inmediato se derivó al niño al hospital de Talca y, luego, a un examen especializado en el Servicio Médico Legal (SML), donde se acreditaron las lesiones físicas. Agregó que en su relato, el menor sindica como responsable a su padre.


El fiscal incluso sostuvo que el testimonio de la víctima fue video grabado y tomado por expertos psicólogos del Ministerio Público. Pero, en contraparte, la defensa argumentó que existen antecedentes que permitirían dudar de la versión del denunciante, añadiendo que el imputado fue autorizado por el Juzgado de Familia para las visitas, luego de superar pruebas de habilidades parentales.
Una opinión similar manifestó el propio acusado, quien expresó su inocencia cuando fue trasladado ayer desde el cuartel de la PDI de Talca hasta el tribunal. “Yo no lo hice. Una vez me acusaron de violación cuando nunca había visto al niño. Y ahora ocurre de nuevo. Pero yo no lo he hecho. No tengo porqué mentir”, sostuvo.
Por su parte, Belén Bravo, coordinadora de medidas de protección del Sename, anunció que el menor continuará en el hogar y que la institución presentará una querella.


Hernán Espinoza

Volver

Comentarios