Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Por peligro para la sociedad y la víctima

A la cárcel hombre que violó a sobrina de 11 años

Fiscalía sostuvo que los hechos venían ocurriendo desde que la menor tenía 9 años. El detenido confesó el delito ante la PDI y fue enviado a prisión en la cárcel de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Enero 2017

TALCA.- Un descarnado relato efectuó ayer la fiscal, Carmen Gloria Manríquez, ante el juez, Ricardo Riquelme, del Juzgado de Garantía de Talca, para relatar con detalles los gravísimos atentados sexuales a los que un hombre de 54 años sometía a su sobrina, de apenas 11 años, quien finalmente denunció los hechos.

Tanto fue así que, sumado a la confesión del detenido ante la PDI, la abogada, Silvia Carreño, de la Defensoría Penal Pública, se vio impedida de discutir las circunstancias materiales del delito. Su alegato se limitó a recordar al juez Riquelme que el imputado no registra prontuario delictual y que pedirá un peritaje psiquiátrico.

El juez decretó la prisión preventiva por estimar que el detenido constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, despachando al imputado a la cárcel de Talca, bajo custodia de Gendarmería. A petición de la abogada defensora, el tribunal fijó en dos meses el plazo de cierre de la investigación de la fiscalía.

 

DELITOS REITERADOS

Al respecto, la fiscal Manríquez destacó que los delitos son violación y abuso sexual, ambos en calidad de reiterados, subrayando que la sanción que arriesga el imputado es de diez años de cárcel. También afirmó que existen diligencias pendientes de la PDI y que la víctima se encuentra bajo medidas de protección.

Por su parte, el comisario, Marcelo Muñoz, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Talca, subrayó que la denuncia fue recibida el martes y que, en coordinación con la fiscalía, se efectuaron pesquisas que confirmaron los hechos. También confirmó que el detenido confesó los hechos.

En tanto, el gobernador de la provincia de Talca, Armando Lepe, anunció que a través del Servicio Nacional de Menores (Sename) se está contactando a la familia de la víctima para presentar una querella, atendido que el detenido es familiar del padre de la menor. También llamó a la ciudadanía a proteger a los niños.

Volver

Comentarios