Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En Villa Francia, en la comuna de Maule

A la cárcel imputado que participó en baleo a dirigente vecinal

Los incidentes ocurrieron entre el lunes y miércoles de esta semana, terminando con la víctima hospitalizada en estado grave en Talca, ya que tiene un pulmón perforado

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Junio 2017

TALCA.- “Deja de sapear viejo o te vamos a matar”, fue la amenaza que el martes pasado recibió un dirigente vecinal de la Villa Francia, ubicada en la comuna de Maule, en una zona de conurbación urbana con Talca, la cual, al día siguiente, se hizo realidad, cuando la víctima fue objeto de una golpiza y un baleo con arma de fuego.

El caso criminal fue investigado por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, en coordinación con el fiscal, Ángel Ávila, con especialidad para investigar delitos violentos. A petición del fiscal, el Juzgado de Garantía de Talca emitió órdenes de detención para David Antonio Castro Cáceres y Sergio Ignacio Valdés Dote.

Pero, al momento, la PDI solo logró detener a Valdés Dote, quien ayer fue presentado ante el juez, Ricardo Riquelme, del mismo tribunal. Allí, el fiscal presentó cargos criminales por homicidio frustrado, exigiendo la prisión preventiva, por cuanto dicho sujeto cumple en libertad una condena por el delito de robo con fuerza.

 

CHOQUE E INCENDIO

En su relato, el fiscal explicó que el lunes pasado, la víctima del baleo, Sergio Daniel Castro Contreras, dirigente del grupo vecinal “Acción Focal Maule”, encaró a los imputados Castro y Valdés luego que ambos chocaran un automóvil contra un poste, en las calles 27 Sur con 11 Oriente, para luego dejarlo abandonado.

Pero al día siguiente, el testigo relató que los mismos sujetos volvieron al lugar, esta vez, para quemar el vehículo. Así la víctima realizó las denuncias ante la Tenencia Maule de Carabineros, siendo objeto de las amenazas de muerte. El fiscal explicó que, al día siguiente, ambos sujetos fueron a “cobrar” venganza.

Así, la víctima declaró que uno de estos imputados le disparó por la espalda, luego que fuera objeto de una golpiza, sufriendo una herida de bala que le perforó un pulmón y que, a la fecha, lo mantiene internado en el Hospital Regional de Talca (HRT). El tribunal decretó la prisión preventiva en la unidad penal de Linares.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios