Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Imputados son de Temuco y fueron detenidos por Carabineros

A la cárcel ladrones que intentaron desvalijar céntrica farmacia por un forado en el techo

Pareja de antisociales accedió al local tras subir a un árbol. En una mochila portaban gorros pasamontañas, herramientas, un “Napoleón” y overoles para simular que eran trabajadores

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Abril 2017

TALCA.- Por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad se decretó ayer la medida cautelar de prisión preventiva en contra de dos peligrosos ladrones que, en horas de la madrugada, intentaron desvalijar una céntrica farmacia de Talca subiendo a la techumbre, luego de saltar desde un árbol cercano.

Los hechos quedaron al descubierto a las 02.20 horas. El capitán Raúl Arismendi, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, explicó que a esa hora se recibió una llamada al teléfono del delegado del cuadrante policial, donde el supervisor de una empresa de seguridad alertó por la activación de una alarma.

Se trataba del local de la Farmacia Cruz Verde, ubicada en la calle 6 Oriente con 1 Sur. A fines del año pasado, dicha farmacia había sido desvalijada por sujetos desconocidos, quienes tuvieron tiempo para forzar la caja de seguridad con el sistema de cerrajería de oxicorte, escapando con un millonario botín.

 

GORRO Y GUANTES

Por ello, la reacción de los carabineros fue instantánea. Así concurrió una patrulla a cargo del subteniente Carlos González, y del suboficial Juan Espinoza. En el lugar descubrieron que un sujeto con ropa oscura estaba semioculto al costado de un árbol, justo al lado de la farmacia, mientras otro sujeto bajaba de la techumbre.

Al ver a los carabineros, los delincuentes trataron de escapar. El primero, Emerson Andrés Fernando Sepúlveda, fue  detenido a una cuadra del sitio del suceso, portando guantes y un gorro pasamontañas; mientras el segundo antisocial, de nombre Robert Montecinos Valenzuela, lanzó una mochila cuando corría por la calle 6 Oriente.

Luego ingresó al terreno del colegio Amelia Courbis, donde rompió un ventanal y se escondió en una de las salas, siendo allí detenido por los carabineros. En la mochila transportaba otro gorro pasamontañas, además de guantes y herramientas de cerrajería, entre ellas, un “Napoleón” que se utilizada para cortar candados.

 

ROBO FRUSTRADO

Pero no era lo único, porque también transportaban en la mochila alicates para cortar metales. El capitán Arismendi subrayó que, con estas herramientas, habían realizado un forado en el techo de la farmacia, activando la alarma. A ello se agrega que vestían overoles para simular que eran trabajadores u operarios.

Los detenidos fueron entregados de inmediato al Juzgado de Garantía de Talca. Allí, el fiscal, Carlos Altermatt, presentó cargos contra ambos imputados por robo con fuerza frustrado en lugar no habitado; sumando contra Montecinos Valenzuela los delitos de porte de elementos para cometer robos y daños al colegio.

En la audiencia, el fiscal subrayó que los detenidos terminaron recién el 2015 de cumplir largas condenas por asaltos y robos, sumado causas pendientes por microtráfico y porte ilegal de armas en los tribunales de Temuco. Así la jueza, Isabel Salas, envió a los imputados a prisión y fijó en 90 días el plazo de cierre de la investigación.

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios