Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Tenía condena anterior por agredir a la misma víctima

A la cárcel marido que trató de quemar la casa de su pareja

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado pasado, cuando el imputado le prendió fuego al sillón del living, después de romper un televisor

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Octubre 2018

TALCA.- Por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad y, a petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca decretó ayer la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, Mario Esteban Villar Figueroa, luego que fuera sindicado como responsable del grave delito de incendio intencional de propiedad destinada a la habitación, en grado de frustrado.
La fiscal, Loreto Escobar, explicó que los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado pasado, específicamente, a las 04.30 horas, en una vivienda ubicada en las calles 3 Poniente con 11 y Media Norte. Fueron vecinos quienes llamaron al Cuerpo de Bomberos de Talca, por lo cual, concurrieron al lugar un total de tres compañías.
Se trataba de un incendio estructural que afectó el living del inmueble, pero que por escasos minutos estuvo a punto de destruir toda la vivienda y afectar, también, a otras propiedades colindantes. Por ello, los vecinos fueron quienes advirtieron cuando el imputado salía de la casa, gritando textualmente: “¡Que se queme!”. A continuación, vieron que las llamas comenzaron en un sillón que tenía abundante ropa.

INVESTIGACIÓN
En el lugar, personal de Carabineros entrevistó a la dueña de casa, la cual relató que su pareja había llegado bebido y que, cuando ella se fue a acostar, el sujeto comenzó a romper un televisor. La víctima salió de la casa y se refugió donde una vecina, junto a su hijo de apenas seis años. Allí obervó cuando llegaron los bomberos a apagar el incendio en su vivienda.
La fiscal Escobar agregó que el imputado fue detenido por los carabineros. También dijo que este sujeto registra una condena previa fechada en mayor del 2011 por lesiones en violencia intrafamiliar, esto es, cuando golpeó a la misma víctima e incluso la amenazó con un arma de fuego. Por ello, subrayó que la probable nueva sanción deberá cumplirla en la cárcel.
En contraparte, la abogada de la Defensoría Penal Pública, Carolina Villalobos, sostuvo que en los nuevos hechos sólo hubo daños y que, a su vez, el peritaje de Carabineros no sería concluyente. La jueza, Isable Salas, ordenó el ingreso del imputado a la cárcel bajo custodia de Gendarmería y, además, limitó en tres meses el plazo de cierre de la investigación.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios