Martes, 19 de Junio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Además, era buscado por tener un juicio pendiente

A la cárcel pistolero que baleó a víctima en la pierna izquierda

Imputado quedó en prisión preventiva por el delito de lesiones graves, aunque su defensa entregó una versión alternativa de los hechos.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Marzo 2018

TALCA.- “Fue en un forcejeo. La pistola era de ellos. Fue donde ellos asaltaron un negocio en la Villa La Paz. Yo defendí a la señora. Eran un par de abuelos de la tercera edad”.
En estos términos, Jorge Eduardo Iturra Muñoz, de 30 años y domiciliado en la Villa Don Sebastián, en Talca, se defendió ayer cuando era trasladado bajo custodia de la PDI al Juzgado de Garantía de esta ciudad.
Ello, en virtud del cumplimiento de una orden judicial de detención que se encontraba pendiente desde el 11 de febrero pasado, cuando el imputado se involucró en un baleo a una víctima en el barrio norte de Talca.

 

DOS DELITOS
La investigación de estos hechos y la captura del imputado estuvieron a cargo de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, luego de interrogar a testigos y entrevistar a la propia víctima, quien sufrió una herida de bala en la pierna izquierda.
Con estos antecedentes, el fiscal Ángel Ávila, especialista en investigar delitos violentos, sostuvo en audiencia judicial que los delitos corresponden a lesiones graves y porte ilegal de arma de fuego.
Subrayó que el imputado es reincidente en casos similares, añadiendo que registra tres condenas previas. También dijo que el detenido registra una orden de detención pendiente por su inasistencia a un juicio oral simplificado.

 

ALEGATOS
El fiscal Ávila sostuvo que la víctima salió a comprar cerveza y se encontró con el imputado, en plena calle, comenzando una agresión entre ambos. Luego el imputado regresó y le apuntó, pero su padre se interpuso y recibió la lesión de bala en su cuerpo.
El abogado Sergio Montecinos, defensor particular del imputado, sostuvo en la misma audiencia que existió un incidente previo entre vícitma e imputado, en particular, cuando el padre de la víctima supuestamente lo habría amenazado con un arma de fuego.
Añadió que en esas circunstancias hubo un forcejeo entre ambos, donde el imputado le habría quitado el arma y, luego, le disparó en una pierna. Por ello, se opuso a la solicitud del fiscal la medida cautelar de prisión preventiva.


Una vez terminado el alegato, la jueza Isabel Salas, del Juzgado de Garantía de Talca, se inclinó por los antecedentes expuestos por el fiscal, decretando el ingreso del imputado a la cárcel de Talca, con plazo de 60 días para el cierre de la investigación. Por su parte, la defensa no descartó presentar una apelación a la Corte de Talca.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios