Lunes, 24 de Junio de 2019
Grave incidente ocurrió el pasado lunes en Maule

A la cárcel pistolero que recibió a su oponente a escopetazos

El imputado estuvo por tres días bajo ampliación de la detención. Al final, la fiscalía lo imputó por homicidio frustrado.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Diciembre 2018

TALCA.- Homicidio frustrado y porte ilegal de un arma de fuego, fueron los delitos por los cuales la fiscalía finalmente formalizó a un imputado que se encontraba temporalmente en la cárcel de Talca desde el lunes pasado, cuando fue detenido por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de esta ciudad.


En aquella jornada, el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, solicitó ampliar la detención del imputado por tres días, a la espera de diligencias policiales y del informe de las lesiones que sufrió la víctima de un baleo ocurrido en el sector rural de El Canelo, en la comuna de Maule.
Según antecedentes policiales, la víctima -por rencillas anteriores- llegó la madrugada de ese lunes hasta la casa del imputado, quien esperó a su oponente parapetado y portando una escopeta de alto calibre. Así cuando apenas vio a la víctima, el detenido percutó su arma y le causó lesiones de proyectiles balísticos en el pecho y el abdomen, por lo cual, dicha persona se encuentra actualmente internada en el hospital.

 

A LA JUSTICIA
Al respecto, el fiscal explicó que “durante la ampliación de la detención se realizaron diligencias investigativas que permitieron esclarecer de mejor manera los hechos. Así formalizamos por homicidio frustrado, porque el informe médico reveló que de no haber recibido ayuda oportuna, se habría producido la muerte del afectado”.
“Se suma el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. No obstante, hay que investigar otros posibles delitos asociados a víctima e imputado. Ocurre que después de una discusión entre ambos, por motivos aún no aclarados, el imputado toma conocimiento que la víctima lo iría a matar a su propio domicilio”, indicó.


El fiscal añadió que “el lesionado llega a la casa del imputado y el hombre lo estaba esperando parapetado, procediendo a dispararle con una escopeta a muy corta distancia, causando lesiones que mantuvieron a esta persona con riesgo vital y posibles secuelas físicas. El lesionado iba, a lo menos, con una escopeta. En el lugar se encontró un revólverm pero no se ha establecido que esa arma estuvieran cargadas”.


Por orden del Juzgado de Garantía de Talca, el imputado quedó en prisión preventiva en la cárcel, mientras avanza la investigación de la fiscalía, para lo cual, existe un plazo legal de cuatro meses. La defensa particular del imputado puede presentar apelación.

Volver