Jueves, 23 de Mayo de 2019
Ocurrido esta madrugada en Talca

A la justicia menor de 15 años por brutal crimen

La víctima fue un vecino de la Población Brilla El Sol, de 51 años, quien falleció producto de golpes de pies y puños

Periodista: Hernán Espinoza - Fecha de Edición: 16 de Marzo 2019

Hasta el Juzgado de Garantía de Talca fue trasladado esta mañana un menor de apenas 15 años, sindicado por testigos como responsable del violento asesinato de un vecino de la Población Brilla El Sol, de nombre José Antonio Carvajal Muñoz, de 51 años, hecho ocurrido esta madrugada y que causó gran conmoción.

 

Por orden de la fiscalía, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca se hicieron cargo de la investigación. Así lo confirmó el comisario, Marcelo Pérez, al explicar que “la víctima y el imputado se encontraban compartiendo y bebiendo alcohol, en un paradero de buses, donde fueron vistos por testigos”.

 

“Por causas que se investigan, el menor comenzó a golpear a la víctima, con pies y puños, especialmente en la cabeza, lesiones que le causaron la muerte a dicha persona en el lugar. Posteriormente, el menor huyó a su domicilio. La víctima es encontrada por transeúntes”, afirmó.

 

El subjefe de la BH de Talca agregó que “los detectives establecieron la causa de muerte y se levanta evidencia, estableciendo la identidad del menor con declaraciones de testigos. Amparados en la flagrancia se procede a su detención. Ambos tenían relación de amistad. El menor no tiene antecedentes penales y se encontraba en estado etílico”.

Volver