Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Peligroso delincuente escapó en un automóvil

A mano armada asaltan local de comidas en servicentro

Los graves hechos ocurrieron poco antes del mediodía en la Avenida Carlos Schorr, en Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Octubre 2016

TALCA.- Con un botín cercano a los 160 mil pesos en dinero en efectivo y un teléfono celular de propiedad de la empleada de turno, escapó ayer un peligroso delincuente que a plena luz del día perpetró un asalto a mano armada al local de venta de comidas “Spacio 1” en un servicentro Petrobrás ubicado en la Avenida Carlos Schorr.

Según antecedentes policiales, los hechos se registraron poco antes del mediodía, en las cercanías de un supermercado y a metros de una universidad. El sujeto, según relatos de los empleados, había merodeado el sector desde temprana hora, hasta que se estacionó en un auto e ingresó al local simulando ser un cliente.

Pero luego de pedir un producto a la empleada de turno, el individuo extrajo un arma de fuego que llevaba oculta en el bolsillo izquierdo de su chaqueta. La grabación de una cámara de seguridad revela que el sujeto portaba un gorro que impidió filmar su rostro, además de una chaqueta oscura, pantalones verdes y zapatillas.

 

ACENTO EXTRANJERO

El antisocial le apuntó en la cabeza a la empleada, además de amenazarla de muerte, obligándola a retroceder y dejar libre la caja registradora. Así el individuo ingresó al mesón y sacó todo el dinero que pudo, además del teléfono de la víctima. Tras salir del local, se subió al automóvil y emprendió viaje hacia el sur.

El teniente, Álvaro Bravo, jefe de la Tenencia de Carabineros de La Florida, explicó que el sujeto tendría una edad aproximada de 25 a 30 años, además de confirmar que la víctima relató que el sujeto habría tenido acento extranjero. “En el video no se ve bien su rostro, pero sí queda clara su vestimenta”, afirmó.

Por ello, indicó que se investigará si el mismo sujeto participó en otros delitos similares en el sector. Un dato relevante es que otro local “Spacio 1” ubicado en el sector oriente de Talca también fue asaltado hace poco tiempo, pero en aquel caso criminal los carabineros detuvieron a cuatro imputados que están en prisión.

Volver

Comentarios