Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Dos hombres y una mujer fueron enviados a la cárcel

A prisión banda narco que vendía drogas en la Población San Miguel del Piduco

OS-7 de Carabineros reveló detalles del operativo policial, donde destaca el decomiso de pequeñas cantidades de clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, más 11 millones en dinero en efectivo, así como una escopeta de un cañón y seis cartuchos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Septiembre 2016

TALCA.- Prisión preventiva fue la medida cautelar decretada ayer por el Juzgado de Garantía de Talca en contra de tres imputados a quienes la fiscalía sindicó como responsables de tres delitos, esto es, tráfico de drogas, así como tenencia ilegal de un arma de fuego de gran calibre y de seis municiones sin percutar.

El grupo fue detenido en la mañana del miércoles, cuando personal de la sección antidrogas OS-7 de Carabineros de Talca efectuó el registro y allanamiento de tres viviendas ubicadas en la Población San Miguel del Piduco, específicamente, ubicadas en la calle 30 Oriente, entre 12 y 13 y Media Sur, en esta ciudad.

La intervención policial contó con el respaldo de Fuerzas Especiales y la Tenencia Carlos Trupp. Pero ese día, tanto el OS-7 como la fiscalía de Talca mantuvieron reserva en el resultado de la diligencia, aunque adelantaron que fue un importante decomiso y que se desbarató un foco delictual que atemorizaba a los vecinos.

 

MIL 500 DOSIS

Ayer todo ello quedó demostrado, cuando el OS-7 y la fiscalía revelaron los resultados del operativo. El decomiso incluyó pequeñas cantidades de clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, equivalentes a poco más de mil 500 dosis, cuyo avalúo en el mundo narco fue calculado por los policías en ocho millones de pesos.

A ello se sumó la incautación de 11 millones 560 mil pesos en dinero en efectivo, además de una moto tipo scooter. La lista termina con una escopeta de un cañón, calibre 12, con seis cartuchos. A la vez, se detuvo a cuatro imputados, de los cuales tres tenían participación en el tráfico y un cuarto por orden pendiente.

Los detenidos son José Agüero Rivas, Caren Carvajal Carrera y Jennifer Morales Madariaga. Todos ellos fueron acusados por tres delitos y quedaron en prisión preventiva, por cuanto el Juzgado de Garantía –a petición de la fiscalía- estimó que sus libertades constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

“FOCO DE TRÁFICO”

Al respecto, el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, sostuvo que “se trató de una investigación que permitió establecer cuál era el lugar de acopio de la droga y el modo de operar. Así se obtuvo la orden de registro y de detención, permitiendo decomisar droga y dinero todo avaluado en cerca de 20 millones de pesos”.

Por su parte, la fiscal, Carmen Gloria Manríquez, explicó que “todos los detenidos quedaron sujetos a la medida más gravosa, porque se sumaron delitos de tráfico de drogas y tenencia de un arma de fuego cuyo número de serie está borrado. El Juzgado de Garantía otorgó un plazo de 90 días para terminar esta investigación”.

“Se trata de un foco de tráfico de drogas que fue descubierto por la labor investigativa del OS-7”, añadió. Un dato relevante es que dos viviendas que fueron allanadas estaban ubicadas frente a frente, en el pasaje 13 y Media Sur, cercano a la calle 30 Oriente. A su vez, la moto incautada era utilizada para ocultar la droga y el dinero.

 

Volver

Comentarios