Martes, 24 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Fue detenido por la SIP de Carabineros

A prisión delincuente que asaltó a cajera del parque industrial

Imputado tiene 18 años y registra numerosas condenas como menor de edad, por lo cual, fue enviado a la cárcel de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Septiembre 2017

TALCA.- “Yo a usted le di muchas oportunidades cuando era menor de edad, pero ahora ya es adulto”, dijo ayer el juez, Roberto García Gil, del Juzgado de Garantía de Talca, al momento que decretó la prisión preventiva de un imputado de 18 años que asaltó a la cajera de un local del parque industrial de esta ciudad.

Los hechos se remontan al miércoles pasado, en horas de la mañana, cuando Darío Trejos Muñoz utilizó un arma cortante para amenazar de muerte a la víctima, logrando apoderarse de 170 mil pesos en dinero en efectivo. Al sitio del suceso acudió primeramente personal de la Tenencia Talca Oriente de Carabineros.

Pero con posterioridad, el fiscal, Paulo Rodríguez, con especialización para investigar delitos de robos, entregó instrucciones a personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca. Así los agentes especializados interrogaron a la víctima y a testigos del grave delito.

 

ROBO CON

INTIMIDACIÓN

El subteniente, Matías Sagredo, de la Tercera Comisaría, explicó que las pesquisas de la SIP arrojaron resultados inmediatos, ya que se logró identificar al imputado y, luego, efectuar su detención con una orden judicial. Así, el imputado fue entregado a primera hora de ayer al Juzgado de Garantía de Talca.

En audiencia judicial, el fiscal Rodríguez presentó cargos criminales por robo con intimidación y exigió la medida cautelar de prisión preventiva, lo cual fue acogido por el tribunal. El detenido fue derivado a la cárcel de Talca, por peligro para la seguridad de la sociedad, con plazo de cierre de la investigación de 45 días.

Al respecto, el subteniente Sagredo llamó a la ciudadanía adoptar medidas de seguridad, en especial, cuando se trate de locales comerciales donde manejan altas sumas de dinero. “Si ocurre un delito es necesario tener denuncias oportunas y entregar antecedentes, como ocurrió en este caso, que fue investigado con éxito”, dijo.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios