Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Los dos detenidos venían de Temuco

A prisión delincuentes que asaltaron a grupo familiar

Fiscalía ordenó nuevas diligencias para buscar al tercer autor del robo y también a la mujer, de nombre Tamara, que los esperaba en un auto fuera de la casa donde viven las víctimas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Junio 2016

TALCA.- Hasta la cárcel de Talca, por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, fueron derivados ayer los dos antisociales con prontuario que fueron detenidos por Carabineros en la mañana del miércoles, luego de protagonizar un violento asalto a mano armada que afectó a un grupo familiar.

Los hechos se registraron en la casa de las víctimas, ubicada en la calle 9 y Media Sur, entre 10 y 11 Oriente. El fiscal, José Luis González, explicó ayer en audiencia judicial que para ingresar al domicilio, una mujer que ayudaba a los ladrones tocó el timbre en reiteradas ocasiones, hasta que la nana salió a atender la puerta.

Bastó que la mujer pusiera un pie fuera de la vivienda para que los delincuentes la tomaran por la fuerza y la hicieran retornar a la casa. De los tres antisociales, dos de ellos utilizaban capuchas y un tercero tenía una peluca. A su vez, utilizaron armas de fuego para amenazar de muerte a los seis ocupantes de la vivienda.

 

“APUNTADOS

CON ARMAS”

El fiscal González sostuvo también que “uno de los imputados tomó a la asesora del hogar del cuello. También redujeron a la dueña de casa, de 72 años. Así llegaron al living el hijo de la dueña de casa, junto a su sobrina de 19 años y un menor de edad. Todos fueron igualmente apuntados con armas de fuego a sus cabezas”.

“Uno de los imputados agredió a la nana en el rostro, para que dijera donde estaban las especies de valor. Finalmente sustrajeron joyas, anillos y aros, teléfonos celulares y dinero, con un avalúo aproximado de 5 millones. Pero a los pocos minutos, llegó personal de Carabineros, lo que motivó la huida de los tres asaltantes”, afirmó.

Así los detenidos, Alex Roy Alarcón Cienfuegos, de 26 años, y Hernán Alejandro Arias Burdiles, de 25 años, fueron detenidos cuando escapaban en un taxi colectivo. Los dos sujetos salieron de la cárcel recién el año 2015, tras cumplir condenas por delitos similares. El plazo de cierre de la investigación se fijó en cuatro meses.

 

Prontuario

Los detenidos tienen un extenso prontuario delictual y salieron hace pocos años de la cárcel. Hernán Arias registra condenas más recientes por delios de robo en lugar no habitado y receptación. Por su parte, Álex Alarcón fue sentenciado por robo con intimidación, porte ilegal de armas y receptación de un auto robado.

 

Alerta oportuna

El fiscal, José Luis González, destacó que fue una oportuna llamada telefónica a Carabineros lo que permitió la captura de los dos imputados, realizada por la polola del hijo de la dueña de casa, quien se logró refugiar en una de las habitaciones. Agregó que los detenidos portaban un arma de fuego y especies de valor.

 

Volver

Comentarios