Jueves, 18 de Abril de 2019
Eran dos pistolas y un revólver

A prisión detenidos que tenían un mini arsenal de armas

Fiscalía los imputó por porte ilegal de armas de fuego y municiones, además de receptación, porque una de ellas tenía encargo pendiente por robo desde 2015.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Febrero 2019

TALCA.- Por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad y a petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca decretó ayer la medida cautelar de prisión preventiva en contra de dos jóvenes que, a las 03.30 horas, fueron detenidos por personal de Carabineros portando una bolsa con tres armas de fuego y municiones balísticas.


El caso criminal quedó al descubierto cuando personal de la Tenencia Carlos Trupp de Carabineros, realizaba operativos preventivos en el sector de las calles 33 Oriente con 13 Sur. Así descubrieron a dos jóvenes sospechosos cuando manipulaban un bolso, quienes al ver la presencia policial trataron de escapar. Pero fueron rodeados y se les realizó de inmediato un control de identidad.


En ese contexto, los carabineros revisaron el bolso y descubrieron las tres armas de fuego, además de las municiones balísticas. Se trataba de una pistola marca Walter modelo PPK, calibre 9 milímetros, el cual mantiene un encargo vigente por robo desde Curicó fechado el año 2015; una pistola marca Astra calibre 9 milímetros, con dos cargadores y dos municiones balísticas sin percutar del mimo calibre.
A la lista se suma un revólver marca Taurus modelo especial, calibre .38 especial. Se agregan 10 cartuchos de escopeta calibre 12, más otros diez cartuchos sin percutar. Según un preinforme del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca, al menos una de las pistolas y el revólver estaban aptos para disparar, mientras las municiones también tenían esa condición.
A ello se agrega que, según datos de la autoridad fiscalizadora de la ley de control de armas, correspondiente a la Prefectura de Carabineros de Talca, los detenidos no cuentan con permisos para el porte o tenencia de armas de fuego o municiones.


Por ello, el fiscal, Paulo Rodríguez, formalizó a ambos detenidos por porte ilegal de armas de fuego y municiones, además de receptación. En razón de la gravedad de la pena asignada al delito, exigió la medida cautelar de prisión preventiva, lo cual fue concedido por el juez, Roberto Garcia Gil, del Juzgado de Garantía de Talca, con oposición de la Defensoría Penal Pública.

Volver