Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Tenía prohibición judicial de acercarse a la mujer

A prisión hombre que quería quemar viva a su ex pareja

Fiscalía lo imputó por desacato, amenazas, violación de morada e incendio intencional en grado de frustrado

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Enero 2018

TALCA.- Por cuatro delitos fue imputado ayer Álex Antonio Barrales Véliz, de 35 años, luego que al anochecer del jueves se viera involucrado en un violento incidente, registrado en la Villa Las Américas, en el barrio norte de Talca.
Según versiones de testigos y de las propias víctimas, esta persona ingresó a un domicilio ubicado en la calle 21 y Media Norte, donde se encontraban dos adolescentes y tres menores de edad. A esa hora, la madre y dueña de casa se encontraba fuera del hogar.
Las declaraciones coincidieron en que el imputado portaba en sus manos una botella de plástico, a medio llenar, con bencina. El sujeto comenzó a gritar insultos en el antejardín dirigidos a la dueña de casa, señalando expresamente: “Te voy a quemar viva”.
CAUSAS PENDIENTES
Así, salieron a la calle algunos de los ocupantes del inmueble -de mayor edad- que lo encararon y forcejearon con el sujeto. El resultado fue que el imputado roció parte del combustible en el suelo de la vivienda y luego trató de escapar, siendo retenido por vecinos y entregado a la Cuarta Comisaría de Carabineros.
El fiscal, José Luis González, sostuvo en audiencia judicial que el detenido tiene dos órdenes judiciales de prohibicíon de acercarse al domicilio y a la dueña de casa, fechadas en octubre y noviembre del año pasado, justament, por denuncias de violencia intrafamiliar.
A ello, se suman condenas por delitos, hurtos y receptación, fechadas entre los años 2009 y 2014. El fiscal formalizó cargos criminales contra el imputado por desacato, amenazas de muerte, violación de morada e incendio intencional en grado de frustrado.
Así, exigió la medida cautelar de prisión preventiva, atendido el peligro para la seguridad de la sociedad y de las propias vícitmas. El juez, Humberto Paiva, del Juzgado de Garantía de Talca, decretó dicha medida cautelar y -a petición de la defensa- fijó el cierre de la investiación en 60 días.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios