Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos

A prisión imputado que le prendió fuego a su propia vivienda

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Noviembre 2018

TALCA.- En prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, quedó ayer el imputado, Apolinario Arturo Lillo Venegas, luego que peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y las declaraciones de testigos, lo sindicaran como autor del incendio intencional de su propia vivienda.
Los hechos se registraron en la madrugada de ayer, en la calle Manuel Larraín de la Población Carlos González, en la comuna de Maule. A las 05.30 horas, testigos alertaron a bomberos y debieron concurrir voluntarios de Maule y Talca, ya que el fuego terminó por destruir dos viviendas.
En ese contexto, el hijo del imputado y que vivía en la misma casa, reveló que su padre le había pedido que abandonara la propiedad, para luego prenderle fuego a la casa. El detenido confirmó dicha versión ante los carabineros, siendo detenido en flagrancia.
Con posterioridad, los peritajes del Labocar ratificaron que el siniestro no tuvo origen eléctrico y tampoco de alguna fuente calórica mecánica, sino que había sido provocado. A ello se sumó que el detenido previamente había amenazado con prenderle fuego a la vivienda.
La fiscal, Liliana Alvarado, solicitó la prisión preventiva porque el detenido registra condena por violencia intrafamiliar. En contraparte, la abogada, Paz Díaz, de la Defensoría Penal Pública argumentó que existen episodios frustrados de suicidio de parte del imputado.
Por ello, sostuvo que no se descarta una posible enfermedad psiquiátrica, aunque precisó que el detenido no contaría con tratamiento o historial médico, pero igualmente solicitó aplicar una medida cuatelar distinta a la prisión preventiva. Tras ello, la jueza, Marta Asiaín, limitó en dos meses el plazo de cierre de la investigación, a petición de la Defensoría Penal Pública y con acuerdo de la fiscal.

Volver

Comentarios