Martes, 19 de Junio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Había desvalijado un centro recreacional

A prisión imputado reincidente detenido por robar en Vilches

Guillermo Alejandro Ramos Gallegos, de 21 años, tiene condenas por delitos similares y dos causas pendientes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Enero 2018

TALCA.- Prisión preventiva fue la medida cautelar decretada ayer por la jueza, Marta Asiaín, del Juzgado de Garantía de Talca, a petición de la fiscalía, luego de formalizar a un imputado por el grave delito de robo en lugar habitado.
Lo más llamativo es que el lugar donde se prepetraron los hechos fue en la localidad cordillerana de Vilches, en la comuna de San Clemente, una zona muy visitada durante el verano por turistas de la región y de todo el país.


En epecífico, el delito afectó a un centro recreacional denominado Los Aromos, donde existen cabañas y sitios de camping para arrendar. Fue una testigo quien observó a Guillermo Alejandro Ramos Gallegos, de 21 años, cuando salía del recinto particular, transportando dos televisores de 42 pulgadas y también dos mochilas, estas últimas, pertenecientes a personas que estaban pernoctando en el lugar.


A LA JUSTICIA
En esos momentos pasaba por el sector una patrulla del Retén de Carabineros de Mariposas, dependiente de la Primera Comisaría de San Clemente. Los policías capturaron de inmediato al imputado, para luego devolver los artículos robados a sus legítimos propietarios, previa firma de actas. A la vez, el joven fue trasladado a Talca y entregado ayer al Juzgado de Garantía.
Allí la fiscal, Viviana Díaz, presentó cargos criminales por robo en lugar habitado contra el imputado. Luego recordó que ramos Gallegos registra tres condenas fechadas los años 2016 y 2017, por delitos de robo, agresión a un detective de la PDI y receptación de especies robadas. De esta forma, exigió la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad.
La jueza ordenó el traslado del detenido a la cárcel de Talca, bajo custodia de Gendarmería, además de fijar el plazo de cierre de la investigación en dos meses, a peticíon de la Defensoría Penal Pública.
También se programaron dos nuevas audiencias para los días 6 y 12 de marzo: la primera para discutir la adecuación de una condena contra el mismo imputado por el robo a una bodega, ocurrido el 27 de septiembre de 2016, en Talca; y la segunda para fines similares, pero respecto a un delito de receptación ocurrido ese mismo mes, por el uso de una moto robada.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios