Domingo, 22 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En población El Esfuerzo de Talca

A prisión ladrones que desvalijaron vivienda

Los sujetos fueron detenidos por Carabineros cuando escapaban con especies en su poder. Ambos registran extenso prontuario por delitos contra la propiedad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Enero 2017

TALCA.- Por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad y, a petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca decretó ayer la medida cautelar de prisión preventiva en contra de dos imputados, luego que fueran detenidos por personal de la Tenencia Abate Molina de Carabineros tras desvalijar una casa.

Los hechos afectaron a una propiedad ubicada en la población El Esfuerzo, donde una vecina observó a ambos antisociales cuando ingresaban y salían de la vivienda, luego de saltar una reja. Así forzaron una puerta y accedieron al interior de la casa, donde se llevaron prendas de ropa, una carpa y tres kilos de porotos. 

Así cuando los carabineros llegaron al sitio del suceso, la testigo señaló la calle por la cual escapaban los ladrones, siendo detenidos a los pocos minutos con las especies en su poder. Un dato relevante es que ambos registran extenso prontuario como menores de edad y adultos, por delitos como microtráfico y robos.

 

A LA JUSTICIA

En audiencia judicial, los detenidos se identificaron como Joao Alejandro Alcántara Pavez, de 29 años; y Jean Carlos Almuna Quijada, de 23 años. El fiscal, José Luis González, presentó cargos criminales contra ambos por el delito de robo con fuerza en lugar habitado, con la circunstancia del escalamiento.

Junto con relatar los hechos, exigió la prisión preventiva por la gravedad del delito y el peligro de fuga. La defensa se opuso a dicha medida cautelar, pero el juez, Víctor Rojas, accedió a la solicitud del fiscal, enviando a los imputados a la cárcel, bajo custodia de Gendarmería. El cierre de la investigación se fijó en dos meses.

Al respecto, el capitán, Raúl Arismendi, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, subrayó que la vivienda afectada por el delito se encontraba cerrada, sin moradores. Por ello, advirtió que las personas que dejan sus casas solas por un tiempo prolongado deben encargar su propiedad a vecinos o familiares.

Volver

Comentarios