Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Cometió todos los delitos utilizando un cuchillo

A prisión menor que asaltó tres casas y abusó de una víctima

El tercer caso criminal ocurrió en la noche del sábado pasado, donde fue detenido por personal de Carabineros, luego que fuera repelido por el esposo de la dueña de casa

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Julio 2016

TALCA.- Hasta un centro cerrado de menores que cuenta con vigilancia de Gendarmería fue enviado ayer un adolescente de 16 años, apodado “El Pato Caca”, luego que fuera capturado el sábado pasado por personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros y se encontraba, desde el domingo, con ampliación de la detención.

Ese día, en horas de la noche, el detenido forzó la reja de una vivienda ubicada a escasas cinco cuadras de la Cuarta Comisaría. Así llegó hasta el segundo piso e ingresó al dormitorio matrimonial, donde dormía la dueña de la vivienda, acompañada por sus dos hijos, mientras su esposo descansaba en una pieza aledaña.

El imputado se lanzó sobre la mujer y le tapó la boca con una mano, mientras la amenazaba con un cuchillo en el cuello y, a la vez, la sometía a aberrantes actos de significación sexual. Pero la víctima logró reaccionar y gritó pidiendo ayuda. Así su marido reaccionó y se enfrentó al imputado, hasta empujarlo por las escaleras.

 

SUMAN Y SIGUEN

Las víctimas llamaron a los carabineros, quienes sorprendieron al imputado a una cuadra de distancia, siendo reconocido por el matrimonio. La fiscal, Carmen Gloria Manríquez, explicó que los otros dos delitos ocurrieron el 19 y 26 de junio, cuando el detenido asaltó otras dos viviendas ubicadas también en el barrio norte.

En el primer caso, se trataba de una vivienda ocupada por tres jóvenes universitarias. El detenido ingresó a la casa y amenazó con el mismo cuchillo a una de las estudiantes, señalando que la violaría si se negaba a entregarle las especies de valor. Así la obligó a recorrer la propiedad, mientras robaba diversos artículos.

Y en cuanto al otro delito, el mismo antisocial desvalijó otra vivienda, robando cámaras fotográficas y computadores. El avalúo total de los bienes sustraídos -incluyendo dinero en efectivo- fue de casi dos millones de pesos. Un dato anexo es que el mismo detenido comenzó a ofrecer los bienes robados en Internet.

Volver

Comentarios