Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Contaban con antecedentes penales por diversos ilícitos

A prisión presuntos autores de robos

Los sujetos concretaban los delitos con armas corto punzantes y de fuego. Último hecho ocurrió el día martes, en la ocasión, matrimonio afectado logró pedir ayuda a vecinos lo que permitió el arribo de Carabineros y la detención de los antisociales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Noviembre 2016

CURICÓ.- El Tribunal de Garantía de Curicó determinó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva sobre dos sujetos, a quienes se les sindica como los presuntos autores de una serie de violentos asaltos a mano armada.

Se trata de sucesos que  venían afectando a viviendas de zonas rurales, correspondiendo el último de estos hechos, al atraco sufrido por un matrimonio en su domicilio, en las inmediaciones de los sectores Zapallar- Los Cristales, en la parte oriente de la comuna de Curicó.

 Sin importar que al interior de las casas estuvieran sus propietarios, los sujetos “sembraron el temor” entre vecinos, por su “violento actuar”, más aún cuando se hacían acompañar de armas tanto, cortopunzantes, como de fuego. Según lo manifestado por el fiscal, Rodrigo Pizarro, el último hecho corresponde a la noche del pasado martes, cuando un matrimonio que se vio directamente  afectado, logró pedir ayuda a sus vecinos, lo que permitió el arribo de Carabineros, quienes procedieron a detener a los antisociales. “Quebraron un vidrio del living del inmueble e ingresaron al lugar y golpearon a una de las personas, el esposo, lanzándolo al suelo. Su señora logró pedir auxilio en una casa de vecinos que son familiares, es el yerno de ellos, quien concurrió al lugar con un rifle. Se encontró con uno de los imputados al interior de la casa y se produjo un altercado, donde el yerno le disparó a uno de los sujetos hiriéndolo en un hombro”, dijo.

Respecto a los detenidos, se trata de Patricio Lizama Morales y Julio Valenzuela Castro, quienes cuentan con antecedentes penales por diversos ilícitos, siendo en definitiva formalizados por dos robos con violencia. “Los imputados huyeron del lugar con una cantidad de dinero. Ellos andaban con armas de fuego y armas blancas y actuaron a rostro cubierto, dejando en la huida, botadas en las inmediaciones del domicilio, algunas cosas que usaron para cometer el robo como pasamontañas, napoleón, armas blancas y armas de fuego, entre ellas un revólver que días antes había sido sustraído de un inmueble de otra  familia”, acotó Pizarro.

                  Carlos Arias

Volver

Comentarios