Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Grave incidente en la zona céntrica de Talca

A prisión tres asaltantes que agredieron a vendedor y dos policías

Los imputados contaban con un extenso prontuario de nueve condenas por delitos contra la propiedad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Junio 2017

TALCA.- A distintas unidades penales de la región fueron derivados los tres imputados detenidos por personal de Carabineros en horas de la tarde del viernes, en pleno centro de Talca, luego de protagonizar un caso de robo con violencia donde fueron agredidos el vendedor de una tienda, un carabinero y un detective de la PDI.

Los hechos, que inicialmente dieron lugar a rumores falsos como el posible uso de armas de fuego, terminaron siendo aclarados por la investigación que llevó a cabo la propia policía uniformada, en coordinación con la fiscalía, dando paso a la entrega a primera hora de hoy de los tres detenidos al Juzgado de Garantía de Talca.

A partir de antecedentes policiales, el fiscal explicó que los hechos se originaron cuando seis personas -cuatro hombre y dos mujeres- ingresaron a una tienda comercial de calle 2 Sur con 8 Oriente. En el grupo había una mujer con un coche de guagua, quien cargó allí una bolsa con numerosas prendas de vestir, sin pagar por ellas.

 

ROBO CON VIOLENCIA

Pero, al salir de la tienda, el grupo se dispersó y la mujer fue seguida por un vendedor, quien le quitó la bolsa en plena calle. Sin embargo, esta persona fue atacada por otros tres sujetos, dando paso a la intervención de un carabinero y un detective de la PDI, ambos fuera de su jornada laboral, quienes auxiliaron a la víctima.

Los policías fueron igualmente agredidos por los asaltantes, logrando detener a un sujeto adulto, a la mujer con el coche de guagua y a un menor de 17 años, contando con apoyo de personal de Carabineros que acudió al lugar del incidente. Los tres detenidos cuentan con prontuario de hasta nueve condenas por delitos similares.

El grupo fue imputado en audiencia judicial por robo con violencia, quedando todos en prisión por orden del juez Américo Castro, a solicitud del fiscal José Luis González. La mujer fue derivada al CPF femenino; el menor a un centro cerrado; y el hombre adulto a la cárcel masculina de Talca. El plazo de la investigación se fijó en 60 días.

 

 

  Lesiones leves

El capitán Raúl Arismendi, subcomisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, explicó que el carabinero lesionado pertenece a la Tenencia de Maule. Agregó que al momento de los hechos, circulaba por la zona céntrica junto a su familia, lo cual no le impidió reaccionar para evitar que el vendedor fuera golpeado por los ladrones.

“Al percatarse de esta situación, dejó a su familia en un lugar seguro y se dispuso a intervenir. Para ello, se identificó como carabinero a viva voz, para que los imputados depusieran su actitud. Así le dio alcance a uno de ellos, siendo atacado por los otros individuos. En ese instante llegó personal de apoyo de la Tercera Comisaría”, dijo.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios