Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Lo atacaron en las cercanías del Persa Crea

A prisión tres ladrones que asaltaron a peatón

Imputados registran abultado prontuario e incluso son reincidentes en casos de robos con violencia, constituyendo sus libertades un peligro para la seguridad de la sociedad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Noviembre 2016

TALCA.- Debido a la grave sanción asignada al delito y que los imputados registran prontuario, incluyendo casos similares, el Juzgado de  Garantía de Talca decretó ayer la medida cautelar de prisión preventiva; en contra de tres sujetos adultos que fueron detenidos por personal de la Tenencia Talca Oriente de Carabineros.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer y tuvieron su punto de inicio en la calle 4 y Media Norte, esto es; en las cercanías de la Villa Ilusión. Allí, Efraín González, Luis Urrutia y Gonzalo Ortiz, interceptaron a un peatón que caminaba por dicho sector, exigiendo uno de los detenidos que le convidara cigarrillos.

Pero ante la negativa de la víctima, los imputados lo obligaron a caminar hasta las cercanías de la línea férrea con la Alameda de Talca , en los alrededores del denominado Persa Crea. Allí los tres detenidos comenzaron a golpear al peatón; hasta obligarlo a entregar un teléfono celular y 10 mil pesos en dinero.

DELITO

FLAGRANTE

En todo caso, a pesar de la golpiza, la víctima logró escapar y caminar en dirección al terminal de buses. Allí contactó a personal de la Tenencia Talca Oriente, con quienes se dirigió al lugar donde había ocurrido el asalto, donde aún permanecían los tres imputados. Así el grupo, fue detenido por delito flagrante.

En paralelo, la persona afectada por el grave delito fue derivada al hospital regional de Talca, donde se constataron lesiones correspondientes a hematomas en distintas partes del cuerpo;todas de carácter leve. La fiscal Claudia Díaz, presentó el caso criminal ante el juez Víctor Rojas, del Juzgado de Garantía de Talca.

Con oposición del abogado Maximiliano Cares, de la Defensoría Penal Pública; el juez decretó la prisión preventiva para todo el grupo de imputados y a la vez, fijó el plazo de cierre de la investigación en 45 días; tal como lo pidió la fiscal. Los detenidos manifestaron su inocencia, cuando fueron consultados por el juez.

 

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios