Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Grave caso se registró en San Clemente

A prisón imputado por violar a su propia hija de 13 años

El caso quedó al descubierto cuando la niña le relató los hechos a su asistente social en el colegio donde cursa octavo año básico

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Junio 2018

TALCA.- Episodios de violencia intrafamiliar, falta de cariño y desconfianza por parte de la madre, marcan el contexto de un grave caso criminal de connotación sexual, cuya víctima fue una niña de 13 años que cursa octavo año básico en un colegio de la comuna de San Clemente.
Fue justamente a una asistente social de dicho recinto educacional a quien la menor le relató el abarrante delito que había perpetrado su propia padre, en el hogar familiar y aprovechando que quedó a solas con la niña en la cama matrimonial, mientras la madre preparaba el desayuno y, luego, salía a atrabajar.
La versión de la menor es que su progenitor le realizó tocaciones en sus partes íntimas y, luego, le sacó la ropa para consumar la violación sodomítica. La niña le dijo a la testigo que no había gritado, porque quedó literalmente paralizada del dolor, agregando que en anteriores ocasiones su padre la había intentado besar en la boca. También dijo que tenía temor que sus progenitores se separaran.
INFORME SML
La niña le reveló a la asistente social que su papá había protagonizado episodios de violencia intrafamiliar, precisando que la niña dejó entrever falta de cariño de su propia madre.
Ello quedó refrendado cuando en el colegio le dijeron que llamarían a su mamá para relatarle los hechos, causando gran temor en la menor. La testigo dijo que cuando se encontraron madre e hija, la niña se arrodilló pidiendo perdón.
Luego, cuando la mujer fue interrogada por personal de la Primera Comisaría de Carabineros de San Clemente, optó por acogerse a su derecho a guardar silencio en calidad de esposa del posible imputado.
A estos antecedentes se sumó un informe del Servicio Médico Legal (SML) que acreditó lesiones atribuibles a un “trauma por actividad sodomítica reciente”, compatible con el relato de la denunciante.
La fiscalía entregó el caso criminal a la PDI, dando paso a la detención del imputado, el cual también se negó a declarar. Ayer fue sometido a audiencia de formalización y quedó en prisión preventiva en la cárcel de Talca.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios