Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Detenidos una mujer y tres menores de edad

Aclaran millonario robo a empresa constructora

El grave delito quedó al descubierto el domingo pasado y solo bastaron 48 horas para que se recuperara maquinaria, herramientas y un furgón, aunque todavía faltan artículos sustraídos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Julio 2017

TALCA.- “Fue el domingo cuando nos llamaron porque el portón de la empresa estaba abierto. En el catastro de lo que nos robaron está el furgón tres cuartos, equipos de construcción, herramientas, dos estufas bosca, 18 calefonts y congeladoras. El trabajo de los carabineros es espectacular porque tuvieron resultados”.

Con estas palabras reaccionó ayer Frederick Alcántara, propietario de la constructora “Alcántara”, luego que ayer recuperara gran parte de los artículos robados en las bodegas de la empresa, ubicada en la calle 6 Sur, entre 5 y 6 Oriente. Las pérdidas causadas por el grave delito fueron avaluadas en 25 millones.

Así, fue personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Talca quienes se hicieron cargo de las pesquisas, junto al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar). El jefe de ésta última unidad policial, capitán Juan Carrasco, destacó que se detuvo a cuatro imputados por receptación.

A LA JUSTICIA

Ello, por cuanto en apenas 48 horas el SEBV logró ubicar un domicilio en la comuna de Maule, en cuyo patio se encontraba no solo la camioneta robada a la empresa constructora, sino que también tres máquinas compactadoras, además de 13 herramientas eléctricas ocultas en el entretecho de la misma vivienda.

Así fue detenida una mujer de 42 años, junto a tres menores de edad, todos sin antecedentes penales. El grupo fue trasladado a primera hora de ayer al Juzgado de Garantía de Talca, donde la fiscalía presentó cargos criminales por el delito de receptación contra todos ellos, ya que no pudieron explicar el origen de los bienes recuperados.

En audiencias separadas, se decretaron contra la mujer dos medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional, mientras que uno de los menores quedó con firma diaria en carabineros y, los otros dos, estarán bajo custodia de una institución pública. El plazo de cierre de la investigación se fijó en 60 días.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios