Jueves, 18 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Víctima tenía 87 años y vivía en Retiro

Adulto mayor falleció debido a incendio que destruyó su casa

Bomberos encontró el cuerpo sin vida de Juan Rodríguez Sepúlveda. Por orden de la fiscalía, en el lugar se constituyó Labocar de Carabineros

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Octubre 2018

RETIRO.- Gran conmoción provocó en esta comuna, específicamente, en la Población Los Naranjos, correspondiente al sector rural de Huaso Chileno, las circunstancias en que ocurrió el dramático fallecimiento de un vecino adulto mayor, de 87 años, quien no logró sobrevivir luego que un incendio destruyó completamente su vivienda.


De hecho, el cuerpo fue descubierto por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Retiro, en momentos en que removían los escombros de la propiedad. Luego, personal de la Tenencia de Retiro aisló el sitio del suceso y, a continuación, la fiscalía de Parral ordenó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca.


Según antecedentes extraoficiales, la víctima correspondería a Juan Evangelista Rodríguez Sepúlveda. Fueron los pobladores quienes alertaron a los bomberos respecto a que el dueño de casa no había logrado salir del inmueble, por lo cual, se activó el protocolo de búsqueda y rescate. Sus resultados fueron el posterior hallazgo del cadáver.

 

INVESTIGACIÓN
Una vez confirmada la muerte del vecino, algunos pobladores sufrieron una descompensación por la fuerte conmoción, lo cual obligó a que concurriera personal del Departamento Comunal de Salud. También llegaron al lugar funcionarios de la oficina de emergencia municipal, quienes comenaron a coordinar apoyo consistente en la posterior limpieza del terreno donde se encontraba la casa incendiada
Al respecto, el capitán de Carabieros, Bryan Ianiszewski, explicó que “en el sitio del suceso se levantaron todo tipo de muestras y evidencias que puedan revelar la dinámica del incendio, así como las causas que originaron las llamas. A la vez, según antecedentes recopilados por personal SIP de Parral, este anciano padecía de demencia senil y problemas de movilidad”.


“Por ello, la víctima era cuidada por sus hijos. En este contexto, vecinos que salían a trabajar en la mañana se percataron que salía humo desde la vivienda, llamando a los bomberos y carabineros”. Añadió que una vez terminados los peritjaes, el cuerpo de la víctima fue levantado y trasladado al Servicio Médico Legal (SML) de Linares, a fin de relizar la autopsia y su posterior entrega a los familiares. El resultado de los peritajes del Labocar y de la autospia serán informados a la fiscalía de Parral.

Volver

Comentarios