Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Homicida lleva seis meses en prisión

Agravan cargos por brutal asesinato de joven mujer

Mauricio García fue ahora imputado por homicidio calificado, con la circunstancia de alevosía. Fiscalía de Talca también anunció el cierre de la investigación

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Marzo 2017

TALCA.- Homicidio calificado con la circunstancia de la alevosía son los cargos criminales que el imputado, Mauricio Andrés García Moya, enfrentará en juicio oral por el bestial asesinato de una joven mujer, ocurrido en agosto del año pasado en Talca, delito que inicialmente fue catalogado como homicidio simple.

Así se determinó ayer en una audiencia de reformalización de la investigación realizada ante la jueza, Isabel Salas, del Juzgado de Garantía de Talca. Allí la fiscalía detalló las circunstancias en que el imputado contactó a la joven, cerca del terminal de buses, para luego llevarla hasta donde arrendaba una pieza.

“Luego de sostener una discusión motivada por celos, el imputado aprovechando la seguridad que le daba su habitación, procedió a golpear a la víctima en reiteradas ocasiones, con extrema violencia, hasta fracturar su cráneo. Luego, se ubicó encima de ella y la estranguló con sus manos”, dijo el fiscal, Rodrigo Moreno.

 

CUBRECAMAS

El fiscal subrayó que, después de perpetrar el crimen, el mismo imputado envolvió el cadáver de la joven con un cubrecamas y lo ocultó bajo la cama, donde permaneció por un lapso de tres semanas hasta que el sujeto abandonó la pieza y los dueños de la residencial alertaron a personal de Carabineros de esta ciudad.

A petición de la abogada, Silvia Carreño, de la Defensoría Penal Pública, el fiscal anunció el cierre de la investigación. Ello significa, en términos prácticos, que en un plazo de 10 días la fiscalía deberá presentar acusación, al igual que las partes querellantes, esto es, el Ministerio del Interior y el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

Ambas instituciones fueron representadas por los abogados Felipe Gajardo y Alba López, respectivamente. Los juristas coincidieron en que esperarán conocer la acusación de la fiscalía para, luego, decidir si adhieren o presentan acusación particular. También destacaron el apoyo que se ha otorgado a la familia de la víctima.

 

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios