Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Ubicada en calle O’Higgins

Agreden con arma blanca a mujer al interior de peluquería

Sin mediar provocación, sujeto atacó a su cónyuge, provocándole una herida a la altura del cuello. Si bien intentó huir, en definitiva, fue reducido por transeúntes a la espera de la llegada de Carabineros, quienes concretaron su detención

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Octubre 2016

CURICÓ.- Por el delito de femicidio frustrado, personal de Carabineros detuvo a un hombre que agredió a su cónyuge al interior de la peluquería y salón de belleza “Noelia”, recinto propiedad de la víctima ubicado en la calle OHiggins, en plena zona céntrica de la ciudad de Curicó.

El hecho se suscitó pasadas las 18.30 horas de ayer cuando el sujeto identificado como Cristián Patricio González Serrano, de 37 años, ingresó al local donde se desempeña laboralmente su cónyuge, con el “claro ánimo” de agredirla.

Tras emitir una serie de insultos, gritando a viva voz que la “mataría”, con un arma blanca que portaba en una de sus manos atacó a la mujer a la altura de su cuello, generándole una herida cortopunzante.

Fue en ese contexto donde algunos clientes que se encontraban en el citado recinto intervinieron saliendo en defensa de la mujer, lo cual fue complementado por transeúntes.

De hecho, si bien el individuo intentó darse a la fuga gracias a dicha acción tras una serie de golpes con un palo que se concentraron en su rostro y cabeza el tipo fue reducido hasta la llegada de personal de Carabineros, que efectuó su detención.

Por su parte, la mujer fue atendida en primera instancia por personal del SAMU del Hospital de Emergencia de Curicó, quienes rápidamente la trasladaron en una ambulancia al citado recinto asistencial. Minutos más tarde, personal médico de dicho hospital indicó que la víctima no registraba “riesgo vital”, encontrándose “consciente” y bajo “observación”.

De hecho, prestó declaración a la propia policía, respecto de lo que acaeció en el aludido local.

Cabe hacer mención de la existencia de una condena en el contexto de un hecho de violencia intrafamiliar (VIF), que pesaba sobre la figura del agresor, medida cautelar emanada del Juzgado de Garantía de Curicó, de fecha 21 de junio del presente año, que le prohibía al ahora detenido acercarse a la víctima, con la cual tiene dos hijos, ambos menores de edad.

Según consignó Carabineros, la pareja se encontraba “separada de hecho” desde hace al menos tres años. Junto a ello, la citada policía agregó que el detenido registra antecedentes tanto por infracción a la Ley 20.000 de drogas y por conducción en estado de ebriedad.

El sujeto será hoy puesto a disposición del Juzgado de Garantía local, tribunal donde en el transcurso de la mañana se formalizarán cargos en su contra.

Por disposición del fiscal de turno, Miguel Gajardo, quien se trasladó al lugar personal de la Policía de Investigaciones también se hizo presente en el lugar del suceso a fin de ejecutar una serie de pericias.

Volver

Comentarios