Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
En las cercanías del Persa del terminal de buses de Talca

Alarma general por incendio que destruyó vivienda que era utilizada como bodega

El fuego destruyó por completo la propiedad ubicada en calle 12 Oriente con 1 Sur, dañando gran número de mercaderías de comerciantes ambulantes y establecidos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Junio 2017

TALCA.- Millonarias pérdidas que afectaron a comerciantes ambulantes y establecidos que se instalan a vender sus productos en el Persa ubicado en calle 12 Oriente, en las cercanías del terminal de buses de Talca, arrojó un incendio de gran magnitud que destruyó totalmente una vivienda particular que era utilizada como bodega.

Los hechos se registraron pasadas las cuatro de la tarde, cuando una gran columna de humo era visible desde distintos puntos de la ciudad. Así, el alto mando bomberil activó la primera alarma y al lugar acudió gran número de voluntarios, quienes debieron extremar sus esfuerzos para combatir el siniestro y evitar su propagación.

Los bomberos debieron realizar cortafuegos y, a la vez, levantar la techumbre de la construcción de un piso. En forma paralela, evitaron que las llamas afectaran a otras propiedades colindantes, pero no pudieron evitar que la casa donde los comerciantes guardaban sus productos fuera destruida por completo.

 

ATAQUE FRONTAL

Así lo explicó el segundo comandante de Bomberos, Patricio Mella, al señalar que “a la llegada de los primeros carros nos encontramos con un incendio en la parte posterior de una casa habitación, atrás del mercado Persa. En el lugar había un fuego violento y detectamos que el fuego se concentraba en las habitaciones”.

“El lugar era utilizado como bodega para guardar material de los comerciantes del mercado persa, esto es, ropa y equipos electrónicos, por lo cual, costó bastante controlar el incendio. Lo primero que hicimos fue bajar la temperatura y circunscribir el fuego, que dañó la bodega y la parte posterior de otra propiedad”, dijo.

El comandante subrayó que por la gran altura de la vivienda colindante, se debió desplegar la unidad portaescalas del Cuerpo de Bomberos. “Ahora vamos a realizar un trabajo arduo para remover los escombros y controlar que no se reactiven nuevos focos. El departamento técnico va a investigar la causa y origen del siniestro”, indicó.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios