Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Una casa resultó totalmente destruida

Alarma por incendio en la población Doña Jacinta

La activación de la alarma general de bomberos, con la concurrencia al lugar del siniestro de cinco compañías, evitó que el fuego se propagara por completo a viviendas colindantes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Julio 2016

TALCA.- Con daños totales resultó una vivienda asignada con el número 1022 de la calle Tres y Media Oriente con 23 Norte, en la población Doña Jacinta, en el barrio norte de Talca, a raíz de un incendio registrado durante la mañana de ayer y cuyas causas son investigadas por peritos del Cuerpo de Bomberos de Talca (CBT).

Los hechos se registraron cerca del mediodía y, ante el peligro de propagación del fuego a viviendas colindantes, se activó la primera alarma de bomberos. Así concurrieron a la emergencia un total de cinco compañías, cuyos voluntarios lograron controlar velozmente el siniestro, salvando una casa aledaña.

“Cuando llegó nuestro primer carro se detectó un incendio en libre combustión, por lo cual, se despacharon cinco compañías. El incendio ya está confinado y afectó a una sola vivienda. Además, los propios vecinos hicieron el trabajo inicial de contención. No tenemos lesionados”, dijo Ignacio Gutiérrez, capitán de la Primera Compañía.

 

“TUVIMOS MIEDO”

Por su parte, una vecina de la casa donde comenzó el siniestro, Zulema Saavedra, explicó que “la vivienda estaba sola cuando comenzó el fuego. La nuestra no tuvo daños, pero tuvimos que sacar una camioneta. Al lado viven tres niños, más la señora y su esposo. La verdad es que no sé cuál fue la causa del incendio”.

“Tuvimos miedo y esto fue muy terrible. Es la primera vez que nos ocurre y tuvimos mucho susto”, agregó. Los vecinos colaboraron con la familia afectada, tanto con el rescate y posterior resguardo de electrodomésticos y especies de valor. También contaron con seguridad otorgada por la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca.

En tanto, peritos del CBT se abocaron a investigar las causas del siniestro, sin descartar una eventual falla eléctrica, en gran medida, porque en la casa siniestrada había un taller mecánico de reparación de baterías de auto. A su vez, la familia damnificada fue objeto de un catastro por parte de personal de emergencia de la municipalidad.

Volver

Comentarios