Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Siniestro destruyó dos viviendas

Alarma por incendio en población Carlos Trupp

Emergencia se desató en horas de la tarde. Para evitar la propagación de las llamas, acudieron al lugar cinco compañías de bomberos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Enero 2017

TALCA.- Daños totales en dos viviendas de un piso, así como un bombero y un civil lesionados, fue el saldo de un incendio que se desató en horas de la tarde de ayer en la población Carlos Trupp de esta ciudad, específicamente, en la calle 12 Sur, entre 31 y 32 Oriente, motivando la inmediata solidaridad de vecinos.

De hecho, fueron numerosas las personas que con baldes con agua se sumaron al trabajo de los bomberos. Incluso uno de ellos fue quien resultó lesionado producto de una caída, siendo inmediatamente rescatado y atendido por bomberos. A ello se sumó un voluntario lesionado de la Sexta Compañía por una caída de altura.

Además debido a la cercanía con numerosas viviendas, el primer comandante, Cristian Rojas, decretó la segunda alarma general, por lo cual, al lugar de la tragedia llegaron cinco compañías. Ello considerando que las otras restantes habían sido despachadas a combatir incendios forestales en otras ciudades de la región.

 

INVESTIGACIÓN

Y CATASTRO

Así la masiva concurrencia de voluntarios y la cercanía con algunos grifos permitió combatir el siniestro desde distintos puntos, además del apoyo de los vecinos. Con todo, a los pocos minutos se controló la emergencia, evitando la propagación de las llamas, aunque la destrucción de las primeras dos viviendas fue total.

En este sentido, el primer comandante explicó que se dispuso el trabajo en terreno del equipo del departamento de investigación de incendios, mientras personal de seguridad ciudadana y de la municipalidad de Talca comenzó de inmediato el catastro de las familias damnificadas, a fin de proceder a entregar ayuda material.

En el lugar también se constituyó numeroso personal de Carabineros, para evitar que se registraran mayores incidentes. Al final, concurrieron paramédicos del SAMU para evaluar la condición de salud del bombero y el civil lesionados, mientras se terminaba de remover la techumbre de las casas para evitar rebrotes del fuego.

Volver

Comentarios