Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
En villa Los Nogales II de Talca

Alarma por incendio que dejó a tres familias damnificadas

Siniestro destruyó completamente una vivienda de dos pisos y causó daños en otras dos casas. La causa habría sido una falla eléctrica por el uso de una secadora

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Mayo 2017

TALCA.- “La plata y todo lo demás después se recupera. Mi casa quedó inhabitable. En el segundo piso hubo daños por el incendio. Mi vecina hace costuras y ella estaba trabajando con sus géneros”, dijo ayer la concejala por Talca, Viviana Vega, una de las víctimas de un incendio desatado en la villa Los Nogales II en esta ciudad.

La emergencia se registró minutos después de las tres de la tarde y, debido a que el fuego amenazaba tres casas y otras colindantes, el Cuerpo de Bomberos de Talca (CBT) decretó la primera alarma. Así acudieron al lugar cinco compañías, cuyos voluntarios debieron realizar grandes esfuerzos para controlar el siniestro.

El incendio terminó por destruir totalmente una casa de dos pisos, justo donde comenzaron las llamas, en el pasaje 11 Sur, al llegar a la 10 Poniente. Las otras dos viviendas contiguas se salvaron únicamente por la arriesgada labor de los bomberos, así como de vecinos que colaboraron lanzando agua con baldes.

 

POSIBLE CAUSA

En cuanto al origen del incendio, una de las tres personas adultas que ocupaba la casa donde se inició el fuego reveló a personal de Carabineros que se habría registrado un recalentamiento en la toma de corriente de una secadora eléctrica, ubicada en el primer piso. Así lo confirmó el sargento Castillo de la Tenencia La Florida.

“El incendio comenzó en la casa 142 de la calle 11 Sur. No tenemos personas con lesiones. En la vivienda donde se originó el incendio habría ocurrido una falla con una secadora eléctrica. Eso será materia de la investigación que ordenará la fiscalía”, dijo. Añadió que el sitio del suceso quedó aislado para peritajes.

En tanto, el segundo comandante de Bomberos, Carlos Ortiz, explicó que fue muy difícil afrontar el siniestro debido a la carga de material combustible. Precisó que a la llegada del primer carro, el incendio se había extendido a toda la primera casa, por lo cual, se abocaron a evitar que destruyera las otras dos viviendas.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios