Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Se suma al violento asalto a los ocupantes de un camión en la noche del martes

Alarma por segundo robo millonario ocurrido en Talca en apenas 24 horas

A plena luz del día, ayer un solitario delincuente -con apoyo de otro antisocial- sustrajo cinco millones desde una camioneta estacionada en Cancha Rayada

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Junio 2018

TALCA.- “Yo venía del BancoEstado en el mall de Talca, donde había retirado cinco millones. Después pasé a almorzar y dejé la camioneta estacionada. Salía a cada momento a mirar, cuando me avisaron que estaban robando. Salí y los tipos ya iban arrancando. El dinero era para comprar insumos agrícolas. El maletín lo tenía en el asiento trasero. Uno nunca piensa que le va a ocurrir algo así durante el día”.
Con estas palabras, Oscar Castro, empresario agrícola, relató los graves hechos ocurridos cerca de las dos de la tarde de ayer, en la Avenida Cancha Rayada, entre 5 y 6 Norte, en Talca. Allí se consumó lo que sería el segundo robo millonario ocurrido en apenas 24 horas en esta ciudad, lo que puso de inmediato en alerta tanto a Carabineros como a la PDI.
Ello por cuanto el primer delito ocurrió pasadas las siete de la tarde del martes, cuando cuatro antisociales -con overoles y capuchas- asaltaron a mano armada a los dos ocupantes de un camión, quienes se aprestaban a viajar al sur del país para comprar productos del mar. Para estos efectos, uno de ellos llevaba un maletín con 10 millones de pesos en efectivo.

“ESTUVE APUNTADO”
En este caso, los ocupantes del vehículo de carga eran Marcelo Romero, administrador de una empresa distribuidora de alimentos; y Víctor Norambuena, chofer del camión. Esta última persona relató los momentos de terror que vivió cuando su vehículo fue literalmente cercado por un moderno automóvil de colro rojo que, de manera sorpresiva, se les cruzó por el camino en la calle 13 Oriente con 10 Sur.
“Íbamos con mi jefe saliendo para el sur para comprar mariscos, cuando vimos un auto rojo que se nos puso de frente. Abrieron las puertas y se bajaron cuatro tipos. Uno se encargó de tirarme abajo y otros tres atacaron a mi jefe. Todos armados con pistola. Incluso uno de ellos le pegó al parabrisas con un hacha. A mi jefe le pegaron y le quitaron la plata”, afirmó.
El conductor subrayó que “los cuatro iban vestidos iguales, con overoles y gorros negros. No pude ver si eran hombres o mujeres. Con el susto, tampoco les pude ver sus caras. Estuve siempre apuntado con un arma de fuego en la cabeza. Fue muy violento. Yo no sabía que mi jefe venía con plata. Sólo sabía que tenía que tenía que mover la máquina. A Dios gracias logramos sobrevivir”.

GRABACIONES
Para investigar el robo al camión, en el sitio del suceso se constituyeron detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Talca. En el caso del robo ocurrido ayer, este segundo delito millonario quedó registrado en las cámaras de seguridad de locales comerciales ubicados en el sector. Allí se observa a la víctima estacionando en la vereda sur de la Avenida Cancha Rayada.
Luego se ve a un individuo joven, que vestía un polerón de color azul con gorro y pantalones negros. Este individuo recorrió durante 15 minutos la calle, de lado a lado, hablando por teléfono celular, hasta que se acercó a la camioneta. Con un fierro, golpeó el vidrio de la puerta posterior derecha del móvil.
Así se le ve cuando mete casi todo el cuerpo a la cabina y, luego, escapa con un paquete en la mano izquierda. Al momento de arrancar, lo hizo acompañado por otro individuo con barba, pantalones azules y polerón nergro. Ambos dieron vuelta por la calle 6 Norte hacia el sur.
Al igual que el robo al camión, este segundo caso también es investigado por la PDI de Talca. La víctima, así como una testigo, fueron interrogados por los detectives. Al cierre de esta edición no existían detenidos por ambos delitos.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios